7/5/09

Savage Dragon & Hellboy- Completo (Español)

En cierto momento varios de los artistas más populares de Marvel estaban inconformes con el hecho de que ellos no fueran los dueños de sus creaciones, ya que todo lo que hacían se convertía en propiedad intelectual de la editorial. Así es como los dibujantes más exitosos de Spiderman, Todd McFarlane y Erik Larsen, junto a otros 5 artistas, renunciaron a Marvel y fundaron Image Comics, donde cada quien sería dueño absoluto de sus personajes. Los únicos personajes que siguen desde el inicio son Spawn, de McFarlane y Savage Dragon, de Erik Larsen (quien es el único que sigue escribiendo y dibujando la serie).
Savage Dragon es un ser super poderoso y con la habilidad de regenerarse rápidamente que un día fue encontrado en medio de un incendio en la ciudad de Chicago. No recordando nada de su pasado, se une al Departamento de Policía local para enfrentarse a una ola de freaks super poderosos que ha invadido la ciudad. Al principio, la trama era muy parecida a la de cualquier super héroe, pero poco a poco se fue haciendo cada más loca y divertida. A lo largo de 124 números, la historia ha ido más allá de lo realista y Dragon ha salvado ya a la Tierra en dos ocasiones, se ha enfrentado a varios dioses griegos y hasta al mismísimo Diablo, ha viajado a la salvaje dimensión X, ha sido elegido Presidente de los Estados Unidos (pero declinó), se ha casado dos veces y tiene un hijo y una hijastra.
En más de 10 años de existir nunca se había revelado lo que había ocurrido con Dragon antes de aparecer desnudo en medio del incendio. Finalmente Erik Larsen lo revelo un especial de Image Comics: Dragon era el rey de una poderosa raza de aliénigenas nómadas que se dirigían a la Tierra. A pesar de que la naturaleza de esta especie es pacífica, Krull (como se llamaba Dragon) decide exterminar a todos los terrícolas. Esto causa malestar entre sus seguidores por lo que deciden sabotear la misión, haciendo que su rey sufra daño cerebral y amnesia y lo dejan abandonado entre los seres que se disponía a aniquilar. Irónicamente, Dragon ha salvado a la humanidad varias veces del exterminio. ¿Recordará algún día su macabro pasado?

Después de esta, no muy breve introducción, que mas se puede decir, en esta oportunidad, codo a codo con el demonio de cuernos recortados, que adora los gatos, mas querido por todos "Red", o sea Hellboy.


Link: Savage Dragon & Hellboy- Completo (Español)