16/5/09

Green Lantern Corps- 5 al 8 (Español)

Siguiendo con la reseña, algunos de sus miembros mas notables, o de algunos por recordar;
El Green Lantern Charles "Charlie" Vicker :
Existió un quinto Linterna Verde terrestre, un héroe olvidado perdido en las sombras de la grandeza de los otros. Su nombre era Charles "Charlie" Vicker y su primer aparición ocurrió en Green Lantern n.° 55 (septiembre de 1967); la historia llevaba el título de "Cosmic enemy number one", escrita por John Broome y dibujada por Gil Kane. Aquí se nos presenta a Charlie Vicker, un actor que personificaba a Linterna Verde en un show de televisión cuya característica principal era su irresponsabilidad y su predisposición a trasnochar dedicándose al juego, por lo que era muy común que su hermano Roger, lo suplantara en sus actuaciones.
Tras una noche de fiesta en que Roger tuvo que enfundarse con el traje de Linterna Verde de su hermano, fue confundido fatídicamente con un Linterna Verde original y asesinado por un grupo de criminales, pertenecientes al Planeta Prisión.
Hal Jordan, al ver la ejecución de este supuesto LV, acudió al lugar para encontrarse con un abatido Charlie Vicker. Comprobando que éste no tenía nada que ver con lo sucedido y al enterarse de los planes de estos villanos para los Green Lantern Corps, decidió ir tras ellos. Ante la culpa por la muerte de su hermano, Charlie le pidió a Hal, que lo llevara con él, para ayudarle a encontrar a los asesinos.
Durante la batalla, Hal se enfrentó a Ashez, quien logró aprisionarlo en las ruinas de un complejo que se encontraba cubierto por un metal amarillo. Ante esta situación, e imposibilitado de contactar con sus compañeros, Hal se vio en la necesidad de utilizar su lazo telepático con Vicker y teletransportarlo al Planeta Prisión. Allí Hal le dio el anillo de un compañero abatido y pudieron derrotar a los asesinos de su hermano.
Los Guardianes, viendo su inmenso valor, lo nombraron oficialmente como Linterna Verde y le asignaron que proteja el Sector Espacial 3319, que no tenía seres de forma humanoide, lo cual le dio mucha inseguridad con respecto a seguir siendo un LV.
El segundo Linterna Verde de la Tierra de la Edad de Plata no pudo gozar jamás de la popularidad que alcanzaron su sucesores. Un héroe lleno de culpa que buscó redención y sólo encontró el exilio y el descrédito en sus habilidades.
Guy Gardner, tal vez uno de los mas interesantes, sobre todo por su particular caracter.
Un maestro de escuela que también había sido seleccionado por el anillo como posible sucesor de Abin Sur, pero el anillo se decidió por Jordan debido a que estaba más cerca del accidente. Tiempo después los Guardianes le ofrecieron un anillo durante la Crisis en Tierras Infinitas (Crisis on Infinite Earths), pero problemas posteriores con Hal Jordan, que llevó a un duelo entre ambos, lo obligaron a devolver el anillo. Luego consigue el anillo amarillo del supervillano Sinestro con el que se queda hasta Hora Cero. Allí descubre que su ADN es también alienígena y le da poderes de transformar su cuerpo en cualquier arma, adoptando entonces el sobrenombre Warrior(Guerrero).
Se revelaría luego, que el poder de Guy proviene de una antigua fuente sagrada que contiene el ADN de los mejores guerreros que habitaron el planeta, y no precisamente de alienígenas.
Durante la saga Green Lantern: Rebirth, recupera el anillo de los linternas verdes. Junto con su amigo Kilowog y Kyle Rayner comenzaron un viaje a través del universo reclutando nuevos Linterna Verde, para revivir a los Corps. Actualmente se encuentra en el espacio y tiene prohibido volver a la Tierra antes de un año. Es considerado por sus compañeros el más torpe y grosero de todos los linternas y al que más han reprendido los guardianes y el cree y esta mas que convencido que es el mejor de todos los linternas, sobre todo teniendo problemas con Hal, Batman y Superman, sobre todo con Batman recriminandole siempre: Y quien te ha puesto de líder?


Link: Green Lantern Corps- 5 al 8 (Español)