23/5/09

Hulk Gris - Completo (Español)

El increíble Hulk también llamado Hulk o la Masa (en algunos cómics en español), es un personaje creado en 1962 por el famoso Stan Lee y el gran Jack Kirby. Hulk apareció por primera vez en el número 1 de la revista de cómics The Incredible Hulk en mayo de 1962.
Hulk se nutre de las historias de El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde y de Frankenstein, para tratar la dicotomía existente entre el intelecto avanzado del Dr. Banner y la mente sencilla y emocional de Hulk (tratado en las historias de los años 60 y 70). Tras esta etapa se va viendo en las historias que la relación no es tan simple, sino que cada manifestación de Hulk proviene de cualquier estado emocional y mental de Bruce Banner. La versión más famosa del cómic presenta un Hulk de color verde, de mente infantil, que tan sólo desea ser dejado en paz pero que es forzado continuamente a pelear en diversas batallas por diferentes fuerzas que intentan capturarlo.
También podemos ver a un Hulk con la mente y el raciocinio del doctor Banner en una colección que dibujó Sal Buscema a finales de los 70 y principios de los 80, contando además al no tan conocido Hulk gris, ligeramente menos fuerte, pero con un intelecto más desarrollado, sin llegar a la genialidad de su alter ego Bruce Banner.
Otra influencia directa en el personaje es la película de Frankenstein de los Estudios Universal de 1931 en el que el monstruo de fuerza prodigiosa y mente infantil es perseguido con furia.

Hablar de los comienzos de Hulk puede sonar sabido por muchos, aunque casualmente este es el caso del Hulk Gris, (también llamado Mr. Fixit) Se suponía que al principio de la serie, Hulk siempre sería gris, pero un error de coloración del capítulo hizo que en el número uno apareciera de un color diferente en cada viñeta. Unos años después de esto, se recuperó al Hulk gris. Es más inteligente que el verde y más astuto e igual de fuerte e imparable. Es la faceta adolescente de Bruce.
Mientras luchaba contra El Líder, terminó apareciendo en el desierto de Las Vegas. Allí, un hombre de negocios llamado Mike Beregenti decidió contratarle para que fuera su guardaespaldas, llamándolo Mr. Arréglalotodo. Tras trabajar en Las Vegas y tener algunos encuentros con supervillanos como el Hombre Absorbente o volver al mundo de Jarella, Beregentti decide despedirle por tener demasiados encuentros desastrosos.
Tras irse de Las Vegas, vaga hasta llegar a la casa de Dr. Strange, donde Dormammu intenta apoderarse de su cuerpo, pero Namor y el Dr. Extraño lo evitaron, a cambio de que volviera el Hulk verde.
Al volver, tuvieron unas cuantas peleas por el dominio, hasta que se fusionaron con Banner para crear al Hulk profesor.

Claro que el más conocido siempre fue el verde. Reapareció tras el Hulk gris y es el más famoso de todos. Es salvaje y descontrolado, es más fuerte que el gris y más grande siempre está siendo perseguido por el ejército y por supervillanos y superhéroes. Siempre venció gracias a su fuerza bruta. Este estado retrocedió cuando Banner tomó el control de Hulk, pero volvió a aparecer en las Guerras Secretas.
Tras que el Doctor Extraño le desterrara a otra dimensión, volvió y fue atacado por los Vengadores, She-Hulk y Doctor Samson, siendo derrotado porque le fallaban las fuerzas. Tras esto, se cayó a un recipiente donde reaparece el Hulk gris.
Al cabo del tiempo, volvió a aparecer porque el intento de control de Dormammu lo liberó, teniendo luchas con el Hulk gris por el control. Acabó fusionándose con Banner y el otro Hulk para crear al Profesor.
Pero cuando este perdió el juicio volvió a aparecer, manteniendo un poco de cordura pero siendo igual de salvaje.

Cuando David salió del Hulk, Marvel contrató a Joe Casey como escritor temporal. Poco después, Marvel decidió cancelar The Increíble Hulk.
Luego de esto contrataron a John Byrne para un segundo volumen de la serie, titulado volver a Hulk, con Ron Garney penciling. Byrne salió antes de que el primer año fue de más, citando diferencias creativas. Erik Larsen y Jerry Ordway brevemente lleno de secuencias de comandos deberes en su lugar, el título y pronto regresó a El Increíble Hulk con la llegada de Paul Jenkins en el número 12.
Jenkins escribió una historia de arco en el que los tres Banner y Hulks (Savage Hulk, Hulk Grey, y se refundió el Hulk, ahora considerado una personalidad independiente y se refirió a como el profesor) son capaces de interactuar mentalmente con los otros, teniendo cada uno más de su personalidad Compartida cuerpo. Durante este, los cuatro personajes se enfrentan otra sumergida Hulk, un sádico Hulk intención de atacar el mundo de la venganza. John Jenkins Ryker creado también en el número 14, un despiadado general militar a cargo de la bomba gamma original responsables de la prueba Hulk de la creación y la planificación para crear criaturas similares. Ryker acciones del resultado brevemente Banner en Hulk convertirse en el sádico, pero las otras cuatro personas golpearon de nuevo.
Bruce Jones como siguio la serie, nos muestra a un Banner utilizando yoga para tomar el control de la Hulk mientras que él es perseguido por una conspiración secreta y ayudado por el misterioso Señor Azul. Jones se centró en un tema con Hulk como un fugitivo.En el número 43 Incredible Hulk , tambien llamada Hulk / Thing: Hard una serie limitada, que Marvel publicó después de poner en marcha la serie.



Link: Hulk Gris - Completo (Español)