13/5/09

Mars Attacks - vol 1 5 de 5 - Completo (Español)

Hay una serie de comics basados en los personajes de la película del señor Tim Burton en 1996, sin embargo estos comics no están basados en dicha pelicula de hecho fueron publicados tiempo antes por topps, con guion del gran Keith Giffen.
Norman Saunders y Mars Attacks
En 1962 la marca de tarjetas coleccionables, hoy tan popularmente conocidas como “Trading Cards”, Topps saco a la calle en junio de aquel año una nueva colección dedicada al cada vez mas comercial mercado de la ciencia ficción, se llamo “Mars Attacks”. Las tarjetas coleccionables costaron de 56 ilustraciones donde se contaba como una raza extraterrestre procedente de Marte y muy superior a la nuestra que planea conquistar la tierra arrasándola por completo y demostrando su poder de la forma mas terrorífica. La colección fue creada por Len Brown que tomo como referencia algunos comics de genero y presento el proyecto a su jefe Woody Gelman, que dio el visto bueno al proyecto pensando que una colección de cromos sobre ciencia ficción seria un negocio rentable. Brown escribió todos los textos de las tarjetas siendo dibujadas al lapiz por Bob Powell para ser terminadas por el magnifico pincel y colorido tan particular de la mano de Norman Saunders, el cual a sido uno de sus trabajos, si no el mas, reconocido de su dilatada carrera.
Sin embargo sus descarnados dibujos donde se desarrollaba una violencia inusitada para la época donde los desventurados terrícolas eran aplastados,quemados con rayos, asados vivos o congelados asta a muerte desataron la alarma ante los padres de familia que vieron a “Mars Attacks” un peligro para sus retoños. La colección se vio drasticamente afectada por las numerosas cartas de queja de asociaciones de padres obligando a Topps a cancelar la colección en un precipitado final siendo la tarjeta numero 56 la ultima de la misma. Su distribución fue muy limitada y recivio muy mala prensa y numerosas criticas, podemos decir que esta colección de cromos fue tan perseguida. Estos factores junto al hecho de que muchas madres tiraron a la basura multitud de colecciones completas, han convertido a “Mars attacks” en una colección muy cotizada y difícil de complementar.
Gracias a Tim Burton y su versión cinematográfica de 1996, la fiebre por “Mars Attacksvolvió a resurgir y se crearon colecciones de comics incluso una nueva colección de Trading Cards.


Link: Mars Attacks - vol 1 5 de 5 - Completo (Español)