21/5/09

The Authority - 1 al 7 - Etapa Ellis-Hitch (Español)

The Authority fue creado por Warren Ellis y Bryan Hitch , publicado por Wildstorm y narra las aventuras de un grupo de superhéroes formado principalmente por personajes creados por Ellis en Stormwatch, una serie anterior.
Es destacable por su intensa violencia gráfica, su apariencia visual, muchas veces descrita como comic "panorámico" y por tener un guión más maduro, tratando temas más adultos.

En 1999, Warren Ellis y Bryan Hitch estrenaron The Authority, un equipo de superhéroes que prometía hacer el trabajo por cualquier medio necesario. El equipo estaba formado por Jenny Sparks, Jack Hawksmoor, Swift, Apollo, Midnighter, The Engineer y el Doctor, siendo estos dos últimos los dos únicos personajes nuevos.
La etapa Ellis/Hitch duró 12 números, divididos en tres arcos argumentales, cada uno con un enemigo más peligroso: un terrorista internacional (que ya había aparecido en Stormwatch), una invasión desde una Tierra alternativa y el creador del Sistema Solar, con la correspondiente escala de violencia y destrucción. El uso de una técnica narrativa llamada descompresión, tomada principalmente del manga y las novelas en un cómic de superhéroes, fue distintiva: se usaron grandes viñetas panorámicas para mostrar la acción en detalle, con un ritmo más lento y menos historia por número.
Esta etapa tuvo mucho éxito entre los lectores, al proporcionarles un estilo de acción superheroica a gran escala que no era (en ese momento) común en los cómics. Ellis nunca profundizó en las motivaciones de sus personajes, sino que dejó que el lector las decidieran. Eso cambiaría pronto después que Ellis y Hitch dejaran la serie.
A la etapa Ellis/Hitch de The Authority le siguió una dirigida por Mark Millar y Frank Quitely,como mencionamos en la reseña de Millar, quienes mantuvieron la narrativa panorámica y la violencia de sus predecesores y añadieron una actitud irreverente, y según el caso, revolucionaria a sus personajes, que combatían la injusticia social y, en caso necesario el status quo, sin importarles cruzar la línea para conseguir su objetivo: un mundo mejor. Aunque no se trataba de un análisis profundo o realista del papel de los superhéroes en la sociedad, consiguió el máximo de popularidad, pero también fue polémica desde el inicio.
Ahora bajo el liderazdo de Jack Hawksmoor después de la muerte de Jenny Sparks, The Authority se enfrentó a enemigos tales como una poco disimulada versión del universo Marvel, a la propia tierra y al gobierno estadounidense que se había cansado de la manera de hacer del grupo y los reemplazó temporalmente con unos duplicados que representaban a los gobiernos del G7. Así mismo, la sucesora de Jenny Sparks, Jenny Quantum, fue adoptada por Apollo y Midnighter después de su matrimonio y el Doctor superó su adicción a la heroína al sentirse culpable de no haber podido ayudar a sus compañeros en uno de sus peores momentos debido a una sobredosis.
Esta etapa fue muy controvertida y provocó que el título sufriera censura . El primer caso de censura provocó la retirada de un beso entre Apollo y Midnighter. Bajo la batuta de Millar, el cómic se estaba volviendo demasiado polémico, y el contenido sexual y la violencia.
Para permitir que el sucesor de Quitely, Arthur Adams, se pusiera al día, se insertó un arco argumental escrito por Tom Peyer protagonizado por el equipo del G7 que reemplazó a The Authority temporalmente. Los últimos números de Millar empezaron en el 27, el número que sufriría más la censura, tanto en la historia como en el dibujo. Escenas de necrofilia, violencia extrema situada en Nueva York (que se consideraba delicada después del 11-S) y escenas donde los miembros de The Authority eran humillados y degradados fueron suavizadas. También se modificaron secuencias en las que por se mostraba en su trama al Ex Presidente Bush como cómplice de la tortura del grupo, ya que se consideraron poco patriotas después del 11-S.


Link: The Authority - 1 al 7 - Etapa Ellis-Hitch (Español)