17/5/09

B.P.R.D. The Ectoplasmic Man - oneshot - Completo (Español)

Una historia muy especial en la agencia paranormal, el origen de Johann Krauss,pero para conocer un poco mas de los compañeros de "Red" mas conocido como Hellboy, del gran Mike Mignola, es mejor hacer una breve reseña de cada uno, al menos los mas conocidos:
El mas conocido es sin duda el querido Abraham "Abe" Sapien: Un ser acuático encontrado en una pecera, con la inscripción: "Ichtyo Sapiens, 14 de abril de 1865", el día que murió Abraham Lincoln. Es muy inteligente, y se desenvuelve como pez en el agua. Es el mejor amigo de Hellboy, y suelen ir juntos a las diversas misiones de la Agencia. Tras una serie de casos, una vez Hellboy abandona la agencia, Abe descubre que tuvo un pasado humano...Fue conocido como Langdom Caul un aristocrata de la época victoriana. (Primera aparición Seed of Destrucción Nº2)
Elizabeth "Liz" Sherman: Piroquinética con la habilidad de explotar en fuego. Tiene mucho afecto a Abe (aunque en la película lo tenga con Hellboy), y fue la que descubrió y resucitó a Roger. Liz es un potente arma y ha salvado la vida de Hellboy en más de una ocasión. Suele tener traumas debido al primer incendio que provocó, en el que murió toda su familia. (Primera aparición Seed of Destrucción Nº2).
Roger el homúnculo: Roger es un ser hecho de barro cocido y sangre humana, que es capaz de vivir. Desde el principio se culpa por la caída de Liz, provocada por ella misma al darle su poder a Roger. Consiguen cambiar dicho poder por un generador, y Roger acaba uniéndose al equipo, tras derrotar a su malvado hermano. Roger es muy fuerte y tiene un gran corazón, aunque el cerebro no lo tenga a juego. (Primera aparición Wake the Devil Nº3).
Johann Krauss: Cuando Hellboy deja la Agencia, un nuevo personaje se une a ella. Johan solía contactar con espíritus en sus sesiones, pero un terrible accidente provocó la total separación de su cuerpo, que acabó destruido, y su alma. Gracias a un traje especial, el ectoplasma es capaz de seguir viviendo como un ser humano, aunque no pueda dormir. Johan es capaz de hablar con los muertos y de captar espíritus, entre otras cosas.
Kate Corrigan: Amiga de Hellboy sin poderes sobrenaturales. Le acompaña en más de una ocasión, y, posteriormente, ayuda al equipo del BPRD o AIDP en múltiples ocasiones. (Primera aparición Dark Horse Presents Nº88).
Bogavante Johnson: Extraño detective aventurero de la época nazi. Bogavante, cuando mata a alguien, siempre le pone la marca de la pinza. Una serie de incidentes hace que aparezca unos 50 años después, ayudando a Roger y Hellboy a acabar con los sucesos relacionados con el gusano vencedor. No se sabe nada de él desde entonces. (Primera aparición Box Full The Devil Nº1)
Trevor Bruttenholm: Padre adoptivo de Hellboy, quien le puso su nombre. Trevor educó a Hellboy y le convirtió en un humano a base de sus enseñanzas. También fue el que le integró en la BPRD o AIDP, así como su propio jefe en lo que a muchas misiones se refería. Trevor muere en el comic por una rana mutante, y en la película asesinado por Kroenen. (Primera aparición Seed of Destrucción Nº1)

y hablando de sus villanos:
Rasputín: en teoria es el famoso Rasputin mismo que murió a mano de sus semejantes de multiples maneras, de hecho la historia y la leyenda nos habla de que era imposible matarlo, debido a sus poderes, que ha vuelto para resucitar a los 7 dioses del caos. Rasputín fue el causante de la llegada de Hellboy a la Tierra, y su pasado y futuro siempre estarán ligados. Rasputín intenta en múltiples ocasiones convencer a Hellboy, generalmente por la fuerza, de que abra el portal a los dioses, cosa que nunca logra. Acaba muriendo a manos de Hécate. (Primera aparición Seed of Destrucción Nº1)
Hécate: Antigua Diosa que se cruza en el camino de Hellboy, usando a su hijo Giurescu. Se enamora de Hellboy, pero pelean para abrir o no el portal. Hellboy la vence, pero entre Giurescu y el sacrificio de Ilsa, Hécate resucita como Dama de Hierro. Acabó matando a Rasputín, llamándolo fracasado. (Primera aparición Wake The Devil Nº3 y 4).
Giurescu: Antiguo soldado de Napoleón, que cayó herido y fue curado gracias a la Diosa Hécate, su nueva madre. El hijo se sacrifica por su madre, devolviéndole la vida cuando Hellboy se la había quitado. (Primera aparición Wake The Devil Nº1).
Ilsa Haupstein: Alemana que cree y aprecia a Rasputín y su causa por encima de todo. Ilsa ama a Giurescu, y no se puede creer que Hitler intentara destruirlo. Fallece tras entrar en la Dama de Hierro, en un acto de fe hacia Rasputín. En la película, Ilsa y Rasputín se comportan más como una pareja. (Primera aparición Seed of Destrucción Nº1).
Karl Ruprecht Kroenen: Hombre fallecido hace años bajo actos masoquistas. Se oculta tras una máscara de gas y un curioso traje. Es un apasionado de la mecánica, y en especial de la relojería. Su mejor amigo es Herman Von Klempt, y desaparece a causa de éste. En los comics es un personaje dialogador y racional, mientras que en la película es un títere asesino super agil. (Primera aparición Seed of Destrucción Nº1).
Herman Von Klempt: Una cabeza en un tarro. Es un científico loco, que sobrevive a base de sangre de otras personas. Herman ha modificado a numerosos gorilas para que puedan hablar y atacar, pero, sobre todo, para acatar sus órdenes. Causa una serie de incidentes entre la banda de Rasputín, e intenta invocar al gusano vencedor sin éxito. Fallece tras el intento. (Primera aparición Comic Buyer's Guide Nº1070).
Baba Yaga: Bruja de la mitología rusa, amiga de Rasputín. Su primer encuentro con Hellboy le acaba haciendo pagar la vista de un ojo. Baba Yaga se cruza en la historia en diversas ocasiones, aunque tiende a preferir quedarse al margen. (Primera aparición Wake The Devil Nº3).
Leopold Kurtz: Integrante del proyecto 'Ragnarok', amante de los robots. Leopold confía ciegamente en la causa de Rasputín, y por ello mismo ataca a Von Klempt cuando intenta separar a Kroenen de su fe. Desaparece tras los sucesos acarreados por el propio Von Klempt. (Primera aparición Seed of Destrucción Nº1).
Von Krupt: Jefe del proyecto 'Ragnarok', que no creía en el éxito de la misión. Según un archivo datado el 16/9/48 (ref: #267999 "Proyecto Ragna Rok") del Ministerio de Defensa e Investigación Paranormal, Von Krupt fue recluido en el sanatorio Eisenvalt, donde murió a los seis meses. Su cuerpo apareció infectado de escarabajos de una especie rara y exotica.(Primera aparición Seed of Destrucción Nº1).


Link: B.P.R.D. The Ectoplasmic Man - oneshot - Completo (Español)