19/5/09

Snake Plissken Chronicles - 1 al 4 (Español)

Volvamos al comienzo de todo, en Escape from New York ( Escape o Fuga de New York) de John Carpenter. la historia se sitúa en un hipotético 1997, en el que New York se ha convertido en una mega prisión a la que son llevados los criminales de todos en U.S., allí los presos han construido su propia sociedad fundamentada en la barbárie pero aun así tienen el deseo de escapar.
En ese momento una terrorista secuestra el Air Force One y lo estrella en la ciudad con la intención de acabar con el Presidente pero no consigue su objetivo. Logra que la cápsula en la que se encuentra el Presidente caiga en manos de los reclusos, que no dudan en negociar con su vida a cambio de que la guardia militar les deje escapar y entrar de nuevo en U.S.
En esta crisis en la que una acción convencional llevaría a la muerte al Hombre más poderoso del mundo, el alcaide de este penal, interpretado por el legendario Lee Van Cleef, encuentra la solución en Snake Plissken (como ya sabemos Kurt Russell) un antiguo veterano de guerra al que se creía muerto para llevar el rescate.

La historia continua en Escape From L.A. (Escape o Fuga de L.A.) años después en el año 2013 y Snake Plissken ha vuelto. Un gigantesco terremoto ha asolado Los Ángeles y lo ha separado del continente. En la "Nueva América Moral" (ya que ha ganado un candidato ultraderechista), los ciudadanos indeseables que no obedecen las leyes (no fumar, no comer carne roja, etc...) son deportados a L.A., que ahora es una colonia penal que es gobernada por un famoso terrorista, Cuervo Jones Pero la hija del presidente ha robado un peligroso control del arma final, un dispositivo electrónico que es capaz de acabar con toda la electrónica del mundo y dejar la Tierra en la Edad Media otra vez. Ésta ha huido allí junto a su amante, el ya nombrado terrorista que pretende usarla. Serpiente Plissken será enviado para recuperar el dispositivo y matar a la hija del Presidente para esto, le han inyectado un virus letal que terminará con su vida en el caso de que no encuentre el artefacto en un límite de diez horas.
Bueno ya conocemos la historia de Snake, ahora es momento de que continúen en el comic.