15/5/09

Star Trek Countdown - 4 de 4 - Completo (Español)

La carrera por salvar el universo se vuelve cada vez más desesperada mientras un grupo de Romulanos que lo ha perdido todo se prepara para iniciar una misión suicida.
Dave Johnson y Mike Jones (guion) junto a David Messina (arte) nos muestran como heróes de toda la galaxia combinan sus talentos y esfuerzos para desarrollar una manera de detener la ola de energía que amenaza con destruir al universo mientras Nero y sus aliados sucumben al deseo de venganza y se preparan para buscar retribución.
Es bueno ver como poco a poco los miembros de la nueva generación se reúnen una última vez para recibir una despedida digna de todos los años que dedicaron a Star Trek y no lo que la Némesis les forzó a aceptar. Es una despedida mucho mejor de la que podríamos haber anticipado y muestra un excelente uso del enorme grado de libertad creativa que los escritores tienen en sus manos, Messina continúa superándose en su representación del universo Star Trek , Johnson y Jones rinden un memorable homenaje al pasado de Star Trek mientras exploran lo que serán las bases de su futuro el cual por primera vez en años luce sumamente prometedor.
Lectura recomendada. Esta precuela oficial de la película es indispensable para todos los buenos fanáticos Trek y también para amantes de la acción y la ciencia ficción que deseen prepararse adecuadamente para el estreno cinematográfico de la nueva Star Trek.


Saliendo un poco del tema, y a la vez no tanto, otra buena noticia es que el actor Chris Pine (el capitan Kirk en la nueva Star Trek) habria comentado que hablo con los productores de Green Lantern: La película.
El actor explicó que se trató solo de un reunión informal y que el papel no le había sido ofrecido. También explicó que aún no había visto un guión completo por lo que probablemente la reunión consistió de una charla entre los productores y él acerca de como llegará el personaje a la pantalla grande.
Pine sabe que su cotisacion como estrella va a subir considerablemente luego del estreno de Star Trek pero tal vez quiera evitar hacer de su siguiente film uno de acción y fantasía, similar a Star Trek en muchos aspectos y que seguramente le resulte sumamente exigente.

Luego de confirmarse que Green Lantern, la adaptación del comic de DC, se filmaría en Australia se revelo el presupuesto que el film tendrá a su disposición.
Alrededor de 150 millones de dólares será la cifra que costará la producción, la cual supera a Iron Man 2 y la pone a la par con Watchmen, el film va a recrear de manera fiel las espectaculares aventuras espaciales del protector del sector 2814 necesitando para esto efectos especiales de última generación para lograrlo. Al mismo tiempo como muchos dicen el proyecto debe enfrentar el importante reto de atraer al gran público, el cual se diría que muchos desconocen la existencia de Green Lantern o Hal Jordan al igual que su mitología, obligando a crear una historia accesible para todas las audiencias.
Green Lantern , dirigida por Martin Campbell, se estrenaría el 17 de Diciembre de 2010 en los Estados Unidos.


Link: Star Trek Countdown - 4 de 4 - Completo (Español)