17/5/09

Castlevania The Belmont Legacy - 5 de 5 - Completo (Español)

Castlevania nacio originalmente como una serie muy prolifica de videojuegos, creada y desarrollada por Konami. Esta serie debutó en Japón con la primera versión de Demon Castle Dracula (Akumajō Dracula).
La serie de Castlevania trata sobre una guerra entre los descendientes de la familia Belmont y Drácula. Cada cierto tiempo, Drácula resucita y es la labor de los Belmont derrotarlo antes de que cause mucho dolor y sufrimiento. Las locaciones del juego casi siempre se dan en el país natal del Conde Drácula y de la familia Belmont (Rumania) pero hay algunos juegos como el Castlevania Bloodlines (recorre 6 niveles en diferentes países de Europa, a saber: Rumania, Grecia, Italia, Alemania, Francia, Inglaterra) y el Castlevania Circle of the Moon (trata en Austria) en el cual las localizaciones son por diversas partes de Europa. En Castlevania: Aria of Sorrow, la acción ocurre en Japón.
El miembro más notable de la familia Belmont es quizás Simón Belmont, el personaje principal del principio. Sin embargo, en los juegos aparecen muchos más personajes, que incluyen familiares de los Belmont, y otros personajes de los cuales el jugador puede tomar el control. Entre ellos esta Alucard, el hijo de Drácula, Y Soma Cruz, la reencarnación de Drácula. También hacen famosos a varios personajes femeninos, siendo los más populares Maria Renard, Sonia Belmont y Carrie Fernández.
La serie esta libremente basada en la mitología de la novela Drácula, de Bram Stoker. De hecho, se considera que la novela esta dentro de la continuidad de la serie; como los eventos que toman lugar antes de Castlevania: Bloodlines. Sin embargo, esta serie también incorpora una variedad de otros monstruos de los filmes clásicos de Terror y Fantasía, y de la mitología en castlevania symphony of the night se muestra un aspecto muy gotico al igual que sus otras versiones en esta serie en especial se muestra a Alucard y en judgment.

Aunque en esta historia no se mencionan todos cabe mencionarlos, por que aparecen en otras historias de Castlevania.
El Clan belmont surge cuando tienen lugar los eventos de Castlevania Lament of Innocence.Es un clan de cazadores de vampiros cuya misión principal es la de erradicar la presencia del 'príncipe de las tinieblas' : el Conde Drácula, u otros que sean poseidos por la maldicion de la obscuridad.
León Belmont
El Patriarca del Clan Belmont. Era un caballero de las cruzadas, que junto con su amigo estratega Mathias Conqvist, estaban al servicio de la iglesia, y eran señores en sus respectivos feudos. Su prometida era Sara Trantoul. Esta es secuestrada por un vampiro. No enfrenta a Drácula, pero enfrenta a Walter Bernhard en 1094, el primer vampiro que surgió, aparte de enfrentar a Joachim Armster, un joven que fue convertido en vampiro a causa de unas piedras misteriosas. León es el que recibe el látigo de alquimia de manos de un alquimista llamado Rinaldo Gandolfi, el cual después se convertirá en el Vampire Killer (sacrificando a su amada Sara quien había sido transformada en Vampiro por Walter) y le da el poder para vencer a los vampiros. Este mismo látigo será heredado por generaciones posteriores, al haber hecho León Belmont el juramento de acabar con las fuerzas de la oscuridad, después que derrotar a la Muerte. Esto es dentro de la historia de Castlevania Lament of Innocence.
Sonia Belmont
Descendiente de León Belmont, cazadora de vampiros. Según el juego nació al mismo tiempo que Drácula consiguió sus poderes. Su abuelo le enseño a usar el látigo cuando era pequeña y le recordó constantemente que sus poderes eran para ayudar a la gente. Poco después de su decimoséptimo cumpleaños conoce a Alucard, y él la entrena para vencer a su padre en 1450, en la aventura de Castlevania Legends (fuera de la cronología debido a la confusión que genera la historia en si).
Trevor/Ralph (en la versión japonesa) Belmont
En 1476, el Conde revive y junto con tres amigos que conoció durante su viaje (Grant DaNasty, Sypha Belnades y Alucard), lo derrota, esto en la trama de Castlevania III Drácula's Curse; destruyó la maldición de Drácula, pero ésta siguió afectando a Transilvania y en 1479, investiga los sucesos y ayuda a Héctor, el cual sin querer resurge el castillo maligno que estaba sellado con la sangre de los Belmont. Esto sucede en la trama de Castlevania Curse of Darkness. Algunos piensan que su padre fue Alucard, fruto de un amor con Sonia Belmont, pero a pesar de las especulaciones que esto generaba, Castlevania Legends, así como Sonia Belmont, fue retirado de la cronología oficial de la saga, por lo que se ignora quienes son los padres oficiales de Trevor.
Christopher Belmont
Drácula vuelve de su hibernación de 100 años y Christopher Belmont, el descendiente del clan, lo derrota, demostrando que el plan del Conde falló. Es el padre de Soleiyu. El primer duelo contra Drácula lo tuvo en 1576 en Castlevania Adventure. Años después, en 1591, vuelve a enfrentarse al Conde Drácula en Castlevania II Belmont's Revenge, en donde además debe rescatar a su hijo Soleiyu Belmont que fue poseído por el espíritu maligno del Conde Drácula y hasta tiene un duelo a muerte con él, a quien después de terminar la batalla, lo libera del conjuro.
Soleiyu Belmont
Hijo de Christopher Belmont y cazador de vampiros. Para continuar la herencia del clan Belmont, en 1591, quince años después de que su padre matara a Drácula y destruyera Castlevania, en su rito ceremonial del paso del padre al hijo, Solieyu fue poseído por el espíritu de Drácula y huyó para estar al lado de éste cuando cuatro castillos misteriosamente se levantaron de la tierra. Al final, al remontar el paso, hizo el voto de continuar luchando contra las fuerzas de Drácula, en la trama de Castlevania II: Belmont's Revenge.
Simón Belmont
Es el más popular y el que más protagonismo ha tenido en esta saga. Hay muchos títulos en los cuales es el principal héroe y cuyas aventuras datan en el año 1691: en Castlevania / Vampire Killer, Castlevania Chronicles, Súper Castlevania IV, se interna en el castillo para derrotar a Drácula. En Haunted Castle, después de casarse, en medio del bosque, Drácula secuestra a su flamante esposa y él decide vengarse de esa afrenta yendo otra vez al castillo a acabar con él. Pero pesaba sobre él una maldición de Drácula según la cual él moriría, y así se extinguiría el clan Belmont. Decide ir en busca de las reliquias de Drácula para revivirlo y romper la maldición que llevaba, y recorre toda Transylvania en el año 1698, en la secuela de Castlevania II Simon's Quest.
Nota: Haunted Castle es el mismo Castlevania sólo que con una historia alterna, mas no hay que tomarlo como oficial.
Juste Belmont
Descendiente de Simon Belmont, Juste sale a buscar junto con su amigo Maxim Kishine, las reliquias de Drácula para destruirlas ya que alguien intentaba resucitarlo, además que su amiga y futura novia Lydie Erlange fue raptada por la Muerte para usarla en el ritual para resurgir a Drácula. Sin embargo, no sospecha que Maxim estaba siendo poseído por el espíritu maligno de Drácula y tratará de impedir que Juste cumpla su misión. Esto ocurre en el año 1748 en la trama de Castlevania Harmony of Dissonance.
Richter Belmont
Uno de los más carismáticos y emblemáticos del Clan Belmont, y posiblemente el más poderoso hasta ahora, descendiente de Juste Belmont. Él surge para rescatar a su prometida Annette Renard y su hermana María Renard y decide ir al castillo a su rescate en Castlevania Drácula X / Vampire Kiss / Rondo of Blood, cuya historia ocurre en 1792. Cuatro años después, Richter desaparece misteriosamente y se convierte en enemigo, ya que de algún modo (que hasta ahora no se ha especificado) su mente y cuerpo son dominados por el mago oscuro Shaft y se enfrenta a Alucard en la historia de Castlevania Symphony of the Night. Sin embargo, es liberado por Alucard de esa posesión. Tras los acontecimientos de SOTN, Richter se disculpa con Alucard (aunque el no era culpable de nada, pero sentía algo de responsabilidad) y regresa con su esposa Annet.
Hay dos especulaciones acerca de que hizo Richter después de que Alucard lo liberó del control de Shaft durante SOTN. Una dice que participa en la pelea en contra de Shaft ayudando a Alucard y que él colabora en la derrota definitiva de dicho mago malvado (esto debido a que Richter por medio de una clave en el juego, es un personaje disponible en SOTN, y a que Shaft es el último personaje al que debe derrotar (porque Richter nunca se enfrenta a Drácula en su verdadera apariencia en este juego).La segunda es que la batalla con Alucard y la posesión de Shaft lo dejan tan debilitado que le es imposible participar en la batalla y María lo pone a salvo y espera el resultado de la batalla de Alucard contra su propio padre.
Reinhardt Schneider Belmont
Descendiente del Clan Belmont. Reinhardt es un cazador de vampiros, heredero del látigo sagrado, que jura luchar por el honor de su familia. Entrenando en un bosque de Valaquia cerca de su casa, en el año 1852, se entera que Drácula ha sido resucitado, a raíz de unos sucesos extraños que acontecían por el lugar. Él va a investigar lo que ocurre y también encontrará la ayuda de Carrie Fernández, experta en artes mágicas, descendiente del Clan Belnades, para llevar a cabo esta misión en la trama de Castlevania 64. También se le puede hallar como personaje extra en Castlevania Legacy of Darkness.
John Morris
Nacido en Texas, USA, el 12 de Diciembre de 1895, es hijo de Quincey Morris, quien luchó contra Drácula heroicamente (esto basado en una parte de la novela de Bram Stoker) y por sus venas corre la sangre del Clan Belmont, además de heredar el Vampire Killer, como se le llama al látigo sagrado. Su trabajo comienza en el año 1917, en plena Primera Guerra Mundial, al enterarse de que Drácula estaba siendo revivido por una extraña mujer, la condesa Elizabeth Bartley. Su periplo abarcará parte de Europa en busca de pistas que lo lleven a encontrar el lugar e impedir que Drácula reviva. Aquí cuenta con la ayuda de Eric Lecarde para lograr el objetivo de su misión, en la aventura de Castlevania Bloodlines / The New Generation.
Johnatan Morris
Es hijo de John Morris. En 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, Johnatan tendrá la misión de enfrentar a Brauner, el "Devil Painter", que utiliza sus pinturas con posesiones demoníacas que lo llevarán a diferentes localizaciones en el mundo, pero siempre dentro del castillo, con el afan de atraer a Drácula para que extienda su maldad por el mundo, además de luchar contra dos hermanas vampiresas que usan las almas de los muertos en combate para así darle mayor fuerza y poder a Drácula. Johnatan contará con la ayuda de la especialista en artes mágicas Charlotte Orlean, descendiente del Clan Fernández y Belnades, cuyos conjuros servirán para acabar con determinados tipos de monstruos. Esta historia gira en Castlevania Portrait of Ruin.
En este juego se explica que pasó con los Belmont y porque no participaron en las dos últimas batallas.
Julius Belmont
Es el último descendiente del Clan Belmont. Julius tuvo su primera acción en el año 1999 al destruir la resurrección de Drácula prevista para ese año (referencia tomada de "The Demon Castle Wars"). Después supo por las profecías de Nostradamus que Drácula volvería a aparecer durante un eclipse de sol en el año 2035, cuando Julius sufre un accidente en el cual pierde la memoria. Al llegar el año 2035, Julius es tele-transportado misteriosamente hacia el nuevo castillo que surgió, conoce a Soma Cruz, el cual poco a poco irá recuperando la memoria y reanudará su misión de acabar con Drácula, aunque más adelante se entera que el mismo Soma Cruz es la reencarnación de Drácula y decide acabar con él, sin saber que Soma no era la parte maligna del Conde, hasta que cuando es derrotado, se da cuenta de su error y le deja a Soma que cumpla con el destino que tenía que enfrentar; esto ocurre en Castlevania Aria of Sorrow. Al año siguiente, en el 2036, Julius ayudará a Soma a enfrentarse contra tres nuevos enemigos que quieren acabar con su vida, con el afán para resurgir el Drácula Maligno, y Soma le pide a Julius que lo elimine si él se convierte en el Drácula demoníaco. Esa es parte del argumento de Castlevania Dawn of Sorrow.

Cabe mencionar que en esta lista no estan los otros personajes importantes de la saga, solo de las mencionadas familias.

Link: Castlevania The Belmont Legacy - 5 de 5 - Completo (Español)