24/5/09

Tierra X - Saga Completa - (Español)

Que mejor presentacion que en palabras del propio Alex Ross:
Todo comenzo con un Spiderman Gordo, la revista Wizard me pidio que hiciera una serie de bocetos mostrando mi interpretacion sobre el futuro del Universo Marvel inicialmente en lo unico que pense fue en hacer una parodia del tipico superheroe en Spandex,poniendose viejo y fuera de forma.
uno año despues de la propuesta me preguntaba que es lo que hubiera hecho en realidad si me tomaba en serio la propuesta...si tratara de encontrar una aproximacion individual de la naturaleza de cada uno de los personajes importantes.
Luego aplique esta etica a todo el Universo Marvel, como una entidad distinta, en si, diferente a toda otra compañía de heroes.
Despues de volver a atraer la atención de Wizard, acerca del proyecto de bocetos, contacte a Jim Krueger , para mejorar mis conceptos con previo material de texto.
queria incitar a las personas con un plan aparentemente mas elaborado de lo que en realidad tenia.
Conocía a Jim como una verdadera fuerza creativa fantástica, debido a muchas propuestas de comics en las que no habíamos compadecido, y por su propio comic The Foot Soldiers.
El trabajo de Jim en la serie, "Timesleep" acerca del universo alterno de Marvel, dentro de la revista Marvel Visions, lo coloco en mi mente, como el mejor hombre para desarrollar esta intrigante e interesante historia, que nacio de un divertido juego con bocetos, le plantee a Jim que el futuro de los heros en Tierra X seria diferente a otros por que en este mundo serian todos superhumanos, y que debido a que una plaga mutante o algo similar fue responsable de esto.
El luego volvio con una pregunta que me dejo tambaleando.
la respuesta de Jim a la que causo ese mundo mutado, fue mucho mas elaborada que cualquier otra que hubiera imaginado..nos condujo a una sesion a tomar mucho mas en serio Earth X para llevarlo a ser un hecho. Lo fue, y dio pie a futuras continuaciones.

Una de las sagas mas importantes del Universo Marvel, con la particular vision de Alex Ross, rediseñando los personajes mas importantes, como El Capitan America, Spiderman, Hulk, Thor, Doom, Daredevil.., entro muchos otros. Imperdible tanto para los seguidores de Marvel, como para todo lector de comic y seguidor de Alex Ross.

Link: Tierra X - Saga Completa- (Español)