17/5/09

Kingdom Come - 4 de 4 plus Epilogo - Completo (Español)

Kingdome Come (en español, La llegada del Reino) escrito por Mark Waid y dibujado por Alex Ross que originalmente se publicada en cuatro partes y luego se recopiló en formato de novela gráfica. La obra es considerada una obra maestra dentro del género, tanto por su argumento como por su calidad artística.
Kingdom Come plantea una humanidad repleta de metahumanos (seres con superpoderes), los cuales utilizan sus habilidades para su beneficio o para aplicar una forma distorsionada de justicia. Esto los enfrenta con los miembros de la Liga de la Justicia original, contando la nueva generacíón con muchos integrantes y con el apoyo popular los héroes originales: Superman, Batman, Linterna Verde, Flash y Wonder Woman , entre otros y en una pequeña aparicion de Martian Manhunter, y de los denominados "misticos". Los mas grandes heroes abandonan a la Tierra a su suerte hasta que una explosión nuclear que destruye Kansas (el hogar de Superman) los devuelve en medio de una nueva sociedad de villanos liderada por Lex Luthor y las Naciones Unidas en contra de los metahumanos. Como decía en una reseña incluida, todo se basa al final en los actos que cometemos y en tomar conciencia de esto, y hacernos cargo de las consecuencias, en este caso a muy gran escala.
Un detalle interesante de Kingdom Come es que el personaje principal es un ministro religioso (Norman McCay un personaje inspirado en el propio padre de Alex Ross) quien, guiado por las visiones de un amigo fallecido y la presencia de el Espectro, comprueba cómo el Apocalipsis se cumple a lo largo de la historia. De este modo, este cómic es en cierta forma una adaptación del Apocalipsis al mundo de los cómics, ( de ahi el nombre "venganos tu reino")
Kingdom Come se destaca por la calidad del arte realizado por Alex Ross. En cierta forma, ésta historia fue una especie de planteamiento en respuesta a la obra Marvels de Marvel si no fuera por el importante hecho de que también fuera dibujada por Alex Ross. Mas bien fue mostrar su gran talento en ambas versiones, con un sello muy personal.


Link: Kingdom Come - 4 de 4 plus Epilogo - Completo (Español)