27/5/09

Batman Mr Freeze - Completo (Español)

Sr. Frío (Mr. Freeze) como todos saben, es otro de los renombrados enemigos de Batman, y aunque en una epoca era mas motivo de ser tomado como villano secundario, o no se lo tomaba en serio, con el tiempo fue tomando fuerza y credibilidad. Su primera aparición fue en Batman N° 121 (febrero de 1959).
Como la mayoría de los villanos de Batman, el Sr. Frío planea sus crímenes con un tema específico, en su caso, el hielo y el frío. Tiene un inusual problema que no le permite resistir temperaturas sobre 0 grados. Mantiene su ambiente en la temperatura óptima usando armas y equipamiento especial, a veces tambien se muestra que debido a su estado de hombre "congelado" este no envejece, ni tampoco puede morir, al menos no de causas naturales que no sea una larga exposicion al calor, tambien este estado le da superfuerza, aunque esto es segun la version. La obsesión del Sr. Frío con el hielo tiene que ver con una tragedia personal, por lo que sus crímenes son intentos de convertir al mundo tan frío y miserable como él.
Originalmente llamado Sr. Zero, Sr. Frío fue renombrado y popularizado en la serie televisiva de los años 60, en 1997 el personaje es interpretado por Arnold Schwarzenegger en la película Batman y Robin.
Victor Fries disfrutaba cuando joven el congelar animales. Aunque a veces parecía que Victor tenía algún problema mental al introducir animales en el refrigerador, congelar su comida o enterrar en la nieve a su gato, nunca le regañaron al ver que milagrosamente sus experimentos salían bien, lo cual lo condujo a estudiar criogenia al crecer. Fue llevado a una estricta escuela por su padre, y fue ahí donde conoció a Nora, una atractiva niña con la cual se casaría.
Pero Nora caería en un estado grave, producto de una enfermedad desconocida. Fries' buscó trabajo en la gran compañía de Ferris Boyle. A Fries no le gustaba el trabajo, pero necesitaba dinero para salvar a su esposa.
Fries encontró la manera de dejar a Nora en un estado de criogenia, para que de esta manera tenga tiempo de encontrar la cura. Pero Boyle no permitió que Fries lo hiciera, terminando en una pelea donde Fries cayó en una mesa llena de químicos quedando moribundo. Afortunadamente Fries sobrevivió, pero solo podía hacerlo en temperaturas bajo 0, así que debía utilizar un traje especial que mantuviera su temperatura. Desarrolló un arma que congelaba a todo lo que apuntara, lo cual satisfacía a Sr. Frío. Su único objetivo es encontrar la cura de la enfermedad de su esposa, y para eso llega a tener que robar ciertos químicos, por lo cual es perseguido por Batman. Es el menos "malvado" de los enemigos de Batman y aunque se diría que también tiene en común problemas psicológicos graves como la mayoría de estos, no se lo puede tomar como desequilibrado, si no mas bien como tan solo algo cruel por su falta de sentimientos.
El Sr. Frío raras veces forma alianza con otros villanos, prefiriendo trabajar solo.

El personaje tuvo especial protagonismo en la serie televisiva de Batman, donde desde el primer capitulo donde apareció Mr Freeze fue un personaje de un carácter muy particular, frío, pero a la vez justo, donde solo quería venganza, pero que da a entender que sus crímenes nunca son con maldad si no con tristeza y cierto sentido melancólico.
En una de las películas animadas de Batman, Batman & Mr Freeze Sub Zero, el sr frio en un encuentro donde también aparece Robin y Batgirl (que según la historia de la serie tenían una relación) a ultimo momento, Frio muestra bondad en el, incluso salvando de la muerte a Batman y compania, de una terrible explosión. En esta historia que no tiene correlación con la historia del comic, la ciencia encuentra la manera de salvar a Nora, la mujer de Frio, claro que este se entera mirándolo por Tv muy lejos de la sociedad, sobreviviendo a la explosión, se queda en una zona que posiblemente sea el polo norte.

Link: Batman Mr Freeze - Completo (Español)