27/5/09

The Other Side - 1 al 5 (Español)

Puede que algunos no conoscan a Jason Aaron, pero sus excelentes guiones y proyectos prometen a futuro.
Y es que este guionista dio mucho que hablar . Por un lado se encargo de un arco argumental de Wolverine, con los dibujos de Ron Garney.Eso fue después de Messiah Complex. Y además, sustituyo a Daniel Way en los guiones de Ghost Rider, donde formo un tándem con el artista francés Roland Boshi, que ha trabajo en la serie animada de los Cuatro Fantásticos en Cartoon Network.
Marvel aposto por el, pues se ha labrado una buena reputación en Vertigo con la miniserie que tenemos entre manos The Other Side donde se cuenta la Guerra del Vietnam desde el punto de vista de un marine americano y un soldado vietnamita. después claro se gano las alabanzas de nombres tan destacables como Brian K. Vaughan, Brian Wood, Ed Brubaker o Matt Fraction, con Scalped, donde relata como actúa el crimen organizado dentro de una reserva de nativos americanos.

Se nota que Jason Aaron ha mamado mucho género negro en la construcción de algunas de sus historias . Aaron es un dialoguista brillante, seco y nervioso cuyo estilo se ajusta perfectamente a la historia que quiere contar y no se va por las ramas para dar en cada momento, en cada situación nueva que presenta, el tono preciso a la historia para que funcione, dosificando la información sabiamente para mantener pendiente al lector al tiempo que intercala salvajes secuencias de acción bien estructuradas y desarrolladas para que en ningún momento el exceso de violencia parezca gratuito. Asimismo, Aaron se presenta como un maestro del cliffhanger, dejando cada episodio en suspenso para dejar al lector que siga la historia.
Se rumorea que Jason Aaron, el genial creador de Scalped, podría estar en tratativas para asumir el rol de escritor en la brutal y única Punisher Max.
Aaron es uno de los mejores escritores del momento, con un estilo inteligente, incisivo y brutal que mezcla adecuadamente intriga, suspenso, acción y sutileza para producir historias impresionantes.


Link: The Other Side - 1 al 5 (Español)