31/5/09

Aliens - Special - Completo (Español)

En este caso un especial de Aliens, pero vayamos a unos detalles muy particulares del primer filme de Ridley Scott que inicio todo (claro que a partir de los diseños de Giger)
Debido a la película The Brood, también de 1979, Alien también es catalogado dentro del subgénero de terror Body Horror.
Contó con un presupuesto de 11 millones de dólares.
El guión completo de O'Bannon aparece en la colección DVD Tetralogía de Alien del año 2003.
Para escribir el guión original, Dan O'Bannon se inspiró en una vieja idea de adaptar un mito de la Segunda Guerra Mundial, sobre gremlins (en general, no se refiere a la franquisia Gremlins) que no sólo averiaban un bombardero en pleno vuelo sino que también mataban a la tripulación.
Los anuncios publicitarios en el cine y la televisión advertían que la película era misteriosa, pero nunca revelaban su contenido con el fin de despertar el interés de los espectadores para ir a verla. El misterioso anuncio mostraba un suelo árido y un enfoque aumentado de un huevo de gallina quebrándose de en medio, liberando luz y vapor (el ya famoso huevo del Alien). Inmediatamente después se mostraba el título y el lema En el espacio nadie escucha tus gritos. Sólo uno de estos anuncios reveló al fin que se trataba de una película de terror-ciencia-ficción.
El diseño de la criatura, sus edades, las naves, sus interiores, el relieve de la luna, fueron creados por el pintor surrealista suizo Hans Ruedi Giger (ahora ya artista de culto). El estado adulto de la criatura fue inspirado en una de sus pinturas. Por su obra recibió el único Oscar que ganó Alien.
El largometraje también fue nominado a la mejor dirección artística.
El extra que se disfrazaba de la criatura era Bolaji Badejo, un estudiante universitario nigeriano de dos metros de altura muy delgado que encajaba perfectamente con la silueta de la criatura. Badejo hizo célebre su disfraz, pero su nombre es desconocido.
El efecto de corrosión inmediata del piso de la enfermería (cuando estudiaban el parásito de Kane), fue hecho con una mezcla de cloroformo, acetona, ciclohexilamina y ácido acético que se derramaron sobre styrofoam.

El U.S.C.S.S. Nostromo es la nave espacial ficticia que aparece en la película. Se trata de una nave de carga remolcadora de 243.8 metros de longitud que transportaba a la tripulación de Ellen Ripley.
El nombre de la nave es tomado de los antiguos pilotos maestres navegantes de barcos. El nombre de la nave está tomado de la novela homónima del autor inglés de origen polaco Joseph Conrad, Nostromo. Una historia del litoral, escritor por quien Ridley Scott estaba influenciado, al grado de llevar al cine una de las novelas de Conrad llamada "Los Duelistas". Ubicado erróneamente por algunos críticos como autor de obras de aventura, Conrad abreva sin embargo de ese espíritu que de alguna manera guiaba la conducta de los hombres de mar: la verdadera aventura que está en el viaje, el conocimiento, el enfrentar lo desconocido, el mar por antonomasia, el espacio por similitud y la soledad de este, y salir airoso. Y es este mismo espíritu el que se encuentra presente en Alien, en donde la nave Nostromo, es movida por la expresión quizá más acabada del espíritu aventurero: la salvación del hombre, en este caso no una salvación espiritual, sino objetiva, la del mismo hombre como especie diferenciada en el espacio. El Alien que nomina al film es el polizón que en el seno mismo de la nave encontrara las condiciones para reproducirse, lo que pone en peligro a la tripulación que representa a la especie humana.
Fuertemente automatizada, la nave era capaz de volar en piloto automático supervisado por la inteligencia artificial de la nave, denominada Madre, mientras la tripulación permanece en animación suspendida, de lo que se puede deducir la carencia de cualquier tipo de tecnología hiperespacial o de curvatura del espacio-tiempo.
La ausencia de secciones rotatorias y la capacidad atmosférica de la nave, previo desacople del inmenso módulo de carga, hacen suponer la existencia de generadores de gravedad artificial en el interior de la nave y de propulsores gravimétricos.
La nave está equipada con módulos de escape con sus propias cápsulas de hibernación y motores subluz para viajes interplanetarios.
El nombre original era Leviatán. Curiosidades extras El alien aparece desnudo tiene la apariencia de una persona erguida media unos 2.30m y pesaba 120kgs Ripley aparecía completamente vestida al igual que los demás personajes es completamente ciego solo se guia por el calor y la entrepierna carecía de sexo lo cual no se sabe si es hembra o macho.



Link: Aliens - Special - Completo (Español)