12/5/09

Bizarro World - Completo (Español)

En un punto lejano del espacio exterior, existe una alteración en el cosmos: un planeta con forma de cubo habitado por copias imperfectas de El Hombre de Acero y de Lois Lane. El nombre de este otro mundo es Bizarro World:
Bizarro World es exactamente la contradicción de la Tierra, ya que todo lo que sucede en él sucede al revés. Los relojes marcan la hora de acostarse cuando amanece. Los desperdicios son posesiones inestimables. Los estudiantes sobresalientes, aquellos que nunca dan una respuesta educada. Todas las circunstancias en Bizarro World se rigen bajo el Código que decreta:
“Nosotros hacer lo opuesto terrestre!
Nosotros odiar belleza!
Nosotros amar fealdad!
Ser gran crimen hacer cosa perfecta en Bizarro World!”
La criatura más singular de Bizarro World se hace llamar Bizarro # 1; se distingue de las demás copias imperfectas de El Hombre de Acero gracias a un medallón en el que lleva grabado su nombre. Esta característica no sólo lo convierte en el líder original de Bizarro World sino en el habitante más identificable, en vista de que ningún otro natural del planeta cuenta con un símbolo que lo diferencie de los demás.
Bizarro # 1, al igual que sus análogos, cultiva un lenguaje antigramatical, es de piel pálida y facciones cubistas, viste siempre como Superman y conserva los superpoderes de este, aunque carece de astucia y nunca se peina. A diferencia de su contraparte, Bizarro # 1 es inmune a las radiaciones de la kriptonita verde, a cambio de esa peculiaridad sufre trastornos severos con la de color azul.
En realidad, el origen de Bizarro # 1 es terrestre, ya que fue creado utilizando un rayo láser duplicador en un experimento fallido del villano Lex Luthor. Siendo la Tierra un lugar sumamente perfecto para su naturaleza, Bizarro # 1 decidió abandonarla en busca de un mundo nuevo donde pudiese vivir imperfectamente (también esta la version de que el mismo Superman le ayudo a encontrar este mundo) . Así fue como se adueñó de un rayo duplicador y fabricó una copia tosca de Lois Lane a la que llamó Lois Lane Bizarra # 1, con quien pobló un planeta a manera de cubo: Bizarro World, señalado en los libros antiguos como Htrae.
La batalla más legendaria registrada por los cronistas de Bizarro World tuvo lugar el día de la invasión de los Monstruos de Kriptonita Azul. El asalto ocurrió en la misma fecha del mayor día festivo en Htrae. A pesar de la matanza, durante los primeros días de la guerra los habitantes de Bizarro World continuaron celebrando, llegando incluso a aplaudir la barbarie de los invasores mientras estos destruían los edificios más imperfectos de su megalópolis.
En realidad, fue una ansiedad individualista la que generó el primer contraataque de la raza bizarro. Al darse cuenta de la posibilidad cercana de perder su puesto, el alcalde de la capital llamó a servicio a un escuadrón de vecinos voluntarios, que, aunque aguerrido, fue exterminado en pocos minutos por la armada de kriptonita.
Ni los tanques del ejército ni la persistencia del alcalde pudieron retardar el paso de los monstruos. Fue entonces cuando Bizarro # 1 decidió suspender las celebraciones y armar a un grupo de Lois Bizarras, inmunes a la kriptonita por ser copias imperfectas de Lois Lane y no de El Hombre de Acero. Las Lois lucharon por aire y tierra en pos de recuperar el control de Ciudad Bizarro, no obstante, los Monstruos de Kriptonita Azul fueron capaces de resistir a sus rayos láser.
Bizarro # 1 convocó entonces a una reunión de emergencia y recordó que El Hombre de Acero podía tolerar cualquier radiación de kriptonita protegiéndose con placas de plomo. De manera conjunta, los habitantes de Htrae elaboraron cientos de armaduras de este material para el ejército bizarro, aunque en su premura olvidaron hacerlas imperfectas y en seguida volvieron a las fábricas para debilitar el metal. Una vez subsanada la perfección del plomo, sin embargo, el ejército pudo enfrentarse en igualdad de condiciones a los Monstruos de Kriptonita Azul. Así fue como Bizarro World recuperó finalmente su autonomía.
En este caso, ¿que tenemos entre manos una antología bizarra?,¿seria ser redundante no?
Mas bien un compilado mas que original con artistas alternativos e independientes, que hacen las suyas con muchos iconos de DC.
El resulto 35 historias diferentes, locas, burlonas, divertidas y hasta extravagantes.
Todo comienza visitando el parque del Mundo Bizarro como introducción a lo que vendrá.
Después ( cuando venga Bizarro Comics) continuaremos hablando tal vez del personaje mas insólito y divertido que tuvo cabida en Metrópolis y en la vida de Kal-el.