23/5/09

Batman : Scarecrow Year One - 2 de 2 Completo (Español)

Scarecrow o El Espantapajaros (Dr. Jonathan Crane) es ya un famoso enemigo de Batman. Inventado por los creadores de Batman: Bill Finger y Bob Kane, su primera apariciónWorld's Finest Comics #3 (en el otoño de 1941). Su traje de Espantapajaros, su larguirucha aparencia y el apellido fueron inspirados en Ichabod Crane de la fabúla de horror La Leyenda de Sleepy Hollow
Ha sido popularizado por Cillian Murphy en la película de 2005, Batman Begins.

Durante la era dorada de los comics, World's Finest #3 es el primero en introducir a Jonathan Crane como el Espantapájaros, un profesor de psicología, quien se vuelve criminal luego de ser despedido: realizando un experimento de la psicología del miedo, disparando en una clase llena de estudiantes para demostrar su punto. La única cosa que es revelada de su temprana vida es que, de niño, le gustaba espantar a las aves. Condenado por sus colegas profesores por ser solitario y sus desgastadas ropas, se vuelve criminal para que el mismo sea parte de la élite de la sociedad. Su modus operandi es utilizar el carácter de Espantapájaros y amenazar a sus victimas para que hagan lo que él desea. En términos de su traje, simplemente viste un andrajoso sombrero negro, un sobretodo, una mascara y empuña una Tommy gun.
Su primer crimen involucra a un hombre de negocios llamado Frank Kendrick, quien es demandado por su anterior compañero, Paul Harold. Cuando Harold se rehúsa a cooperar en reunirse con él y escuchar sus demandas, Espantapájaros lo mata y se vuelve una sensación de los medios. Bruce Wayne, quien es patrocinador y un fideicomisario de la Universidad, investigando el asunto como Batman y descubriendo el inquietante comportamiento Crane y la forzada resignación de este, que lo guían de sospechar del profesor. Entonces, Crane se aproxima a un dueño de una tienda llamado Dodge con la oferta de robar otros establecimientos, en orden de incrementar sus ventas. Después Batman y Robin descubren el plan e interrogan a Dodge, Espantapájaros intenta matarlo pero ellos lo captura justo a tiempo. Entonces, él es enviado a la Prisión del Estado de ciudad Gotica.
Dos años después, en Detective Comics #73, él Espantapájaros escapa de la cárcel y forma una banda de criminales para hacer su trabajo. Mientras él lucha para robarle a un comerciante de antigüedades de China, Batman aparece para desmantelar el plan, él y sus cómplices son enviados devuelta a prisión. En la Era Dorada, él Espantapájaros no vuelve aparecer hasta The Brave and the Bold #197, cuando es revelado que desarrollo una toxina química alucinógena, la cual puede invocar los miedo mas profundos de aquellos quienes la inhalen (elemento que se volveria caracteristico en Crane). Cuando Batman trata de intervenir, es afectado por la toxina y alucina que todos sus aliados han desaparecido. Sintiendo que no tiene en quien apoyarse, confía en su vieja enemiga, Catwonab, para ayudarlo en detener a Crane. Ella triunfa en ayudar a capturar al Espantapájaros y consigue que Batman supere sus desengaños. Exactamente que pasa con Crane después no es revelado por que parte de la revelación del universo de la Era Dorada es actualmente la Tierra-Dos, parte de una Multi-versión.
En Batman #189 hacia adelante, él Espantapájaros aparece como un villano recurrente de la era plateada de las historias de Batman. Es un miembro frecuente de la Banda de la Injusticia. Irónicamente, en esta encarnación Tierra-Uno, tiene por mascota a un Magpie llamado Craw, mientras en la post-crisis él le tiene miedo a los pájaros.

Siguiendo el evento multi-titulo de 1986 Crisis Infinita de las Tierras, la historia original de Crane emerge en la grandiosa expansión de 1989 en la novela grafica Batman/Scarecrow #1, parte de: Batman: un año de continuidad.En la novela, se obsesiona con el miedo y la venganza desde que fue intimidado en su infancia y adolescencia por su larguirucha apariencia y su naturaleza estudiosa, especialmente su semejanza con Ichabod Crane de Washington Irvin La Leyenda de Sleepy Hollow. A la edad de 18 años, blandiendo una arma en el estacionamiento de su preparatoria durante la promoción del ultimo año. Vestido como un macabro espantapájaros, la cual después se volvería su marca, Crane provoca que el abusador cabecilla, Bo Griggs, y su novia, Sherry Squires (quien rechazo a Crane), tengan un accidente automovilístico el cual deja paralizado a Griggs y mata a Squires. Crane descubre un placer salvaje en aterrar a las personas hasta la muerte literalmente.
Crece para convertirse en profesor de psicología en la Universidad de Ciudad Gótica, se especializa en la psicología del miedo. Como en la versión original, pierde su trabajo después de dispararle a uno de sus estudiantes para probar su punto; en esta versión, lastima al estudiante. Después de su despido mata al regente quien lo despidió y empieza su carrera criminal. Seguido a esto, es transferido al Asilo de Arkham y se vuelve psiquiatra, donde realiza sus experimentos de miedo-inducido con sus pacientes. Toma el seudónimo de “Espantapájaros”, favorito apodo de sus abusadores, como parte de su venganza. En las miniseries del 2005, Batman/Espantapájaros: un año. Se expande la versión anterior. La novela explica que Jonathan Crane nació fuera del matrimonio y además sufrió abuso de su bisabuela, quien era una fanática religiosa. Su padre escapa antes que él naciera, y su madre no muestra ningún tipo de amor o afecto hacia su hijo desarrolla un gusto y afinidad por los cuervos cuando su abuela lo encierra en una destartalada iglesia llena de aves. La historia también muestra a Crane asesinando a su abuela, y se entera que su madre dio a luz a una pequeña bebe.
Durante la historia de la arca Batman Confidencial, revela su traje mientras que aun trabaja para el Asilo Arkham como psiquiatra, mientras planea su renovación en Arkham. Ahí brevemente se encuentra cara a cara con el quien algún día se convertiría en el Joker.


Link: Batman : Scarecrow Year One - 2 de 2 Completo (Español)