15/5/09

Siete Psicopatas - Completo (Español)

En La Inglaterra de la segunda guerra mundial el Servicio de Operaciones Especiales busca una manera de acabar con la guerra y poner freno a la amenaza nazi.El coronel Thompson ha recibido una carta de un psiquiátrico donde alguien le cuenta que está seguro de conocer la formula para acabar con esta amenaza. La idea consiste en utilizar a 7 desequilibrados psíquicos para asesinar a Hitler.
A Thompson, muy lejos de tomárselo a broma, le parece una buena idea y correrá a comunicárselo a su superior que, como no podía ser de otra manera, se opone firmemente, tildando al coronel de depresivo y a su idea de infantil y estúpida.Thompson, no se desanima, y decide ir al hospital Psiquiátrico de Rethlehem a hablar con el remitente de la carta, Joshua Goldschmidt , antiguo profesor de historia de las religiones e internado en el centro por delirios persecutorios.Goldschmidt, consigue convencer al coronel que solo utilizando el pensamiento irracional e imprevisible de los “locos” se puede conseguir la proeza de matar al furer, ya que ellos son los únicos que ignoran que tal encargo es imposible.

Así pues deciden reclutar a siete enajenados, (La elección de tal número corresponde únicamente a una cuestión de superstición, en la cábala el número 7 corresponde a la victoria total, o al numero divino) con distintos síndromes, que pasan desde la esquizofrenia hasta el narcisismo extremo, para llevar a cabo la inverosímil misión.
Cuando los dos ideólogos son arrestados, el plan parece que ira mal, pero el propio Churchill, enterado de la operación y ante las pocas perdidas que esta generaría si saliese mal, decide dar luz verde al proyecto.
Los siete locos se ponen en marcha con la única idea de matar a Hitler, algunos hasta se acercan increíblemente a su objetivo, pero aún sabiendo lo complicado de la misión que les ha sido asignada, descubrimos que es más fácil asesinar a Hitler que “matar” una idea.

La Historia de Vehlmann , guionista de otras obras como El Marqués de Anaon en la que firma un magnifico trabajo, el dibujo de Phillips es un dibujo oscuro que se ayuda mucho de las sombras.
Las historias continúan en esta colección con otros famosos personajes en el segundo tomo con otros nombres al mando del guión y el dibujo.


Link: Siete Psicopatas - Completo (Español)