18/5/09

Deadpool - 6 al 9 (Español)

En los primeros años y Arma X, Wade Winston Wilson era hijo de un general de la armada y una joven mujer afectada por una enfermedad terminal. Después de que su madre muriera de cáncer de pulmón, su padre se convirtió en alcohólico y empezó a maltratarle. La influencia de su violento padre transformó a Wade en un delincuente juvenil. Cuándo Wade tenía 17 años su padre fue asesinado por un amigo embriagado en una pelea de bar tras lo cual Wade abandonó sus estudios para unirse a las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos. Fue expulsado del ejército tras un corto período de tiempo y se estableció como mercenario, alcanzando pronto una formidable reputación.
Durante esta época, el bufete de abogados interdimensional Landau, Luckman & Lake había descubierto gracias a su departamento precognitivo que Wade estaba destinado a cumplir un papel importante en una futura edad dorada de la humanidad, aunque él no lo sabía. Empezaron a seguir sus pasos con su agente, Zoe Culloden, también conocido como The Expediter, mientras el director precognitivo, Montgomery, investigaba toda la vida de Wade. En sus visitas a Boston, Wade entabló una relación con la entonces prostituta Vanessa Carlyle que se convertiría en su compañera y mercenaria conocida como Copycat. Después de un tiempo, y tras echar a perder una misión para acabar con la vidad de Blind Al (el ciego Al,),se le diagnosticó cáncer terminal. Acabó con su relación con Vanessa, obsesionado por su enfermedad. Desesperado por una cura, Wade se ofreció voluntario para el segundo proyecto Arma X, donde su cuerpo y su mente serían alterados a nivel genético. Inicialmente la manipulación genética le daría un factor curativo superhumano basado en el ADN de un antiguo experimento de Arma X (Wolverine), deteniendo el avance de su cáncer y aumentando enormemente sus habilidades físicas. Sin embargo, el cáncer interactúo con el proceso genético de manera inesperada: Quedó horriblemente desfigurado y mentalmente inestable.
Fue asignado a un equipo de campo junto con otros agentes de Arma X: Garrison Kane, Sluggo y Terraerton (también conocido como Slayback); todos considerados sujetos exitosos. Terraerton, a pesar de aparentar ser un hombre íntegro (con esposa, hijos y un hogar; todo lo que Wade no tenía), se reveló como un despiadado psicópata asesino, por lo que Wade lo eliminó empleando explosivos.
En otras versiones del personaje como en Ultimate Deadpool:
Este personaje, que nunca ha contado con serie propia, se muestra por primera vez en el número 92 de la edición estadounidense de los cómics Ultimate Spider-Man, con fecha de portada de mayo de 2006 y guión de Brian Michael Bendis y dibujos de Mark Bagley. En esta ocasión la apariencia exterior de Deadpool es muy similar a la que presenta en el resto de colecciones, mas su nombre real es Wadey Wilson y es presentado como un sargento veterano de las guerras de Wakanda que encabeza un grupo de mercenarios llamados Cosechadores que, al igual que él, se han sometido a distintas intervenciones para poseer habilidades sobrehumanas y así demostrar la supremacía humana sobre la mutante. El personaje sigue rompiendo la cuarta pared al dirigirse al público, aunque en esta ocasión es debido a que sus hazañas dentro de la historia están siendo retransmitidas por un programa televisivo. Fruto de los experimentos que le han dado sus poderes (entre los que destacan además de la agilidad y la fuerza, la capacidad de adoptar distintas formas humanas) parece haber perdido su aspecto humano, ocultando tras su máscara un rostro desfigurado cubierto por una careta de un material transparente.



Link: Deadpool - 6 al 9 (Español)