27/5/09

Batman & The Spirit - Completo ( Español)

Joseph "Jeph" Loeb III es un premiado escritor de cómics y productor de cine y televisión. Loeb es Co-Productor Ejecutivo de la serie de NBC, Héroes y anteriormente fue escritor y productor de las series de televisión Smallville y Lost.
Ganador de cuatro premios Eisner y cinco Premios Wizard Fan, la carrera de Loeb en los comics incluye muchos de los grandes personajes, incluyendo tanto de Marvel: Spider-Man, Hulk, Capitán América, Cable, Iron Man, Daredevil, The Avenger; como tambien de DC: Batman, Superman, Supergirl. incluso Buffy la caza vampiros, que ha elaborado en gran parte en colaboración con el artista Tim Sale, quien proporciona el arte cómic visto en Héroes.

aqui estan algunos de los premios por orden de fecha y categorias.
Premios de la Industria Cómic Will Eisner
1998 Mejor Serie LimitadaBatman: The Long Halloween DC Comics
1999 Mejor Reimpresión de Álbum GráficoBatman: The Long Halloween DC Comics
2002 Mejor Reimpresión de Álbum GráficoBatman: Dark Victory DC Comics
2007 Mejor Edición en una sola historia Batman/The Spirit #1DC Comics (este que tenemos "entre manos")
Wizard Fan Awards
1997 Mini Serie FavoritaBatman: The Long HalloweenDC Comics
1998 Mini Serie FavoritaSuperman For All SeasonsDC Comics
2003 Serie Continua FavoritaBatmanDC Comics
2003 Gran Momento Cómic del Año Clayface regresa como Jason Todd Batman # 617DC Comics 2003 Personaje de Soporte Favorito 2003 Catwoman, en Batman DC Comics



En esta oportunidad mano a mano con Darwyn Cooke, que habiando hablado antes de el, solo puedo agregar que cualquiera de sus trabajos siempre es mas que recomendable.
Más que interesante este crossover (previo a la serie de Cooke en The Spirit), con una historia que contiene lo mejor de la union de ambos personajes ya mas que archifamosos y , lo más importante, que respeta en todo momento el espíritu de los dos personajes. Con The Spirit nos encontramos al personaje de toda la vida, sin muchos cambios. Para Batman, han optado por la versión mas 70's del personaje, la más Kitch y la que mejor podría relacionarse con el estilo Pulp de The Spirit. Incluso tenemos a un Robin que rescata las expresiones clásicas del Batman de West. Misión cumplida con el guión. Pero donde realmente se destaca, y lo que verdaderamente es de mencionarse a la hora de recomendar este comic, es el despliegue gráfico de Darwyn Cooke (y aunque claro que es de mi gusto personal, pero en este caso va mas aun mas alla). Excelente por donde se lo mire, claro con todo el repeto posible por el maestro Will Eisner, Cooke rescata al Spirit clásico y toda la galeria de personajes afines. Está PGell, Octopus, Dollan y toda la banda. Que mas se puede decir..a leerlo!


Link: Batman & The Spirit - Completo ( Español)