25/5/09

Just Imagine Stan Lee Creating The DC Universe - Libro 2 (Español)

Stanley Martin Lieber, mejor conocido como Stan Lee, nacido el 28 de diciembre de 1922 en la ciudad de Nueva York. Es un guionista y editor de cómics que ha presentado al mundo personajes notables por su complejidad y su realismo. Es el co-creador, junto a dibujantes como Steve Ditko o Jack Kirby, de superhéroes como "Los 4 Fantásticos", "Spiderman", "Hulk", "Iron Man", "Daredevil", "Doctor Strange", "X-Men" y muchos otros personajes, expandiendo Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación. Como muestra del respeto de la industria hacia su figura, en el año 2001 recreó a los personajes fundamentales de DC en una serie de especiales titulados "Just Imagine Stan Lee".
Como curiosidad las ya famosas apariciónes en películas de Marvel:
Con excepción de X-Men 2, Stan Lee aparece en cada una de las películas de Marvel basadas en personajes en cuya creación haya colaborado. No se ha mostrado en Elektra, The Punisher, Ghost Rider ni Punisher: War Zone ya que no ha participado en su creación.
En la película 'The Trial of the Incredible Hulk' (1989), la primera aparición de Lee en películas de Marvel o proyectos de televisión es como un capataz de jurado en el ensayo del Dr David Banner.
En X-Men (2000), Lee aparece como un vendedor en un puesto de hot dogs (perros calientes) en la costa cuando el Senador Kelly se materializa en el mar después de escapar de Magneto.
Él narró la película de Troma, 'Citizen Toxie: The Toxic Avenger Part IV' (2001) bajo el seudónimo de "Peter Parker".
En Spiderman (2002), apareció durante la primera batalla del Hombre Araña con el Duende Verde salvando a una niña de unas ruinas cayendo desde la altura.
En Daredevil (2003), el chico ciego, Matt Murdock, detiene a Lee de cruzar la calle, salvándolo de ser atropellado por un auto.
En Hulk (2003), se lo ve caminando en una escena cerca del principio, con Lou Ferrigno, ambos como guardias de seguridad del Laboratorio Bruce Banner.
En Spiderman 2 (2004), Lee nuevamente salva a un inocente de un peligro, durante la primera batalla del Hombre Araña con el Doctor Octopus, cuando cae al suelo un trozo de pared. Y salvaguardando a tia May durante la pele conta el dr. Octopus
En Los 4 Fantásticos (2005), Lee aparece por primera vez como personaje de los cómics, en el rol de Willie Lumpkin, el cartero que saluda a Los 4 Fantásticos cuando entran al ascensor del Edificio Baxter.
En X-Men: The Last Stand (2006), Lee y Chris Claremont aparecen como dos de los vecinos de Jean Grey en las primeras escenas establecidas (ambientadas) hace 20 años. Lee, "el jardinero" está regando el césped cuando Jean telequinéticamente eleva el agua de la manguera al aire.
En Spiderman 3 (2007), Lee aparece hablando con Peter Parker, cuando se entera que la llave de la ciudad le será otorgada al Hombre Araña.
Tiene una breve aparición en un capítulo de la serie de televisión Héroes (2007) como conductor de un autobús al que va a subir Hiro Nakamura.
En Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007), Lee aparece queriendo entrar a la primera boda en la película.
En Iron Man (2008) Tony Stark saluda Stan Lee a quien confunde con Hugh Hefner ya que este viste con la Clásica Bata y está rodeado por tres chicas rubias.
En The Incredible Hulk (2008) Stan Lee aparece abriendo un refrigerador del cual saca la botella de jugo en la que cae la sangre de Banner.


En esta oportunidad en en libro dos, unas muy particulares versiones de JLA, Shazam, en version "mujer/hombre demonio", Robin y una version de Flash femenina muy interesante.

Link: Just Imagine Stan Lee Creating The DC Universe - Libro 2 (Español)