23/5/09

Clive Barkers Los Libros Sangrientos 1. La Piel De Los Padres - (Español)

Clive Barker (nacido en Liverpool, Inglaterra, el 5 de octubre de 1952) es un escritor, director de cine y artista visual. Estudió Inglés y Filosofía en la Universidad de Liverpool.
Barker es uno de los más aclamados autores de horror y fantasía, comenzando con escritos de horror al principio de su carrera, recogidas en la serie "Libros de Sangre" (Books of Blood), y la novela faustiana "El libro de las maldiciones" (The damnation game). Posteriormente se trasladó hacia el género de la fantasía moderna con toques de horror. El estilo más característico de Barker es la idea de que existe un mundo subyacente y oculto que convive con el nuestro (una idea que comparte con Neil Gaiman), el rol de la sexualidad en lo sobrenatural y la construcción de mitologías coherentes, complejas y detalladas.
Cuando se publicó "Libros de Sangre" en U.S. en una edición economica, la originalidad, intensidad y calidad de las historias hicieron que el popular autor Stephen King dijera de Barker: “He visto el futuro del horror y su nombre es Clive Barker” (parafraseando una famosa frase que se dijo de Bruce Springsteen en sus comienzos).

Barker tiene un gran interés en la producción cinematográfica, a pesar de que sus obras han tenido distintas acogidas. La más exitosa fue Hellraiser, en 1987, basada en su novela The Hellbound Heart. Sus primeras películas, los cortos The Forbidden (1973) y Salome (1978), son películas experimentales con elementos surrealistas, que han sido relanzadas de nuevo con una aceptación particular de la crítica. Después de su película "Razas de la noche" (1990), basada en su relato "Cabal" , Barker volvió a escribir y dirigir para "El señor de las Ilusiones" (Lord of Illusions), en 1995.
Actualmente, Barker se encuentra trabajando en la adaptación de sus libros The Arabat Quartet, bajo la gerencia de Disney y en una película basada en su línea de muñecos Tortured Souls, de McFarlane Toys.
Un relato corto, llamado The Forbidden, en su libro In the Flesh originó la base para Candyman y sus dos secuelas.
También ha producido la película Dioses y monstruos (Gods and monsters, 1998), que recibió el elogio de la crítica.
En el 2008 el director japonés Ryuhei Kitamura llevó a las pantallas la película Midnight Meat Train con el guión de Jeff Buhler basado en el cuento del mismo nombre de Barker, quien también aparecio como productor.

Barker es un prolífico y talentoso artista visual, trabajando en variedad de medios, a menudo ilustrando sus propios libros. Sus pinturas pueden verse en las tapas de sus colecciones Incarnations (1995) y Forms of Heaven (1996), y también la edición original de Libros de Sangre. Sus trabajos artísticos han sido exhibidos en la Bess Cutler Gallery en Nueva York y en La Luz de Jesus en Los Ángeles. Muchos de sus bocetos y pinturas se encuentran en la colección Clive Barke, Illustrator, publicada en 1990 por Arcana/Eclipse Books. También ha trabajado como creativo en un videojuego de horror, Clive Barker's Undying (desarrollado por DreamWorks Interactive y lanzado en 2001 con cirto éxito ) y recientemente en Jericho, desarrollado por los españoles Mercury Steam y producido por Codemasters.
Siendo un fan del cómic, Barker ha logrado hacer realidad su sueño de publicar su propio libro de superhéroes cuando Marvel Comics lanzó Razorline en 1993. Basados en su premisas detalladas y en sus personajes, los cuatro títulos interrelacionados, fuera del Universo Marvel, fueron Ektoid (escrito primero por James Robinson y luego por el futuro co-creador de Matrix Larry Wachowski, con dibujos de Steve Skroce), Hokum & Hex (escrito por Frank Lovece, con dibujos de Anthony Williams), Hyperkind (escrita por Fred Burke con arte de Paris Cullins) y Saint Sinner (escrito por Elaine Lee, con arte de Max Douglas). El telefilm de 2002 de Barker llamado Saint Sinner no tiene relación con el comic.
Las adaptaciones de Barker al comic en la Marvel/Epic series incluyen Hellraiser, Hijos de la noche y Pinhead, entre otros. En Eclipse Books y Dark Horse Comics ha realizado otras adaptaciones y novelas gráficas algunas a cargo de Mike Mignola.
En 2005, IDW publicó una adaptación al comic de tres capítulos de su novela infantil "El ladrón de días" (The Thief of Always), escrito y dibujado por Kris Oprisko y Gabriel Hernandez.

El desfile infernal de Clive Barker en colaboración con McFarlane, en su propia linea de juguetes..., da como resultado una demente mirada a lo irreal, a un mundo espectral.


Link: Clive Barkers Los Libros Sangrientos 1. La Piel De Los Padres - (Español)