15/5/09

Chosen - 3 de 3 - Completo (Español)

Finalizando con la reseña de Mark Millar que habíamos empezado desde Kick Ass. Convertido ya en un guionista de prestigio, es contratado por Marvel para lanzar Ultimate X-Men dentro de su nueva línea Ultimate. Ésta pretendía reformular los personajes más populares de la editorial adaptándolos al siglo XXI, haciéndolos más atractivos para un público nuevo y más accesibles al carecer de la continuidad del Universo Marvel. Ultimate X-Men supuso un enorme éxito de crítica y público para Marvel y Millar; además, coincidió también con el éxito de New X-Men de Morrison y dio definitivamente a la edtorial el empujón que su editor jefe el famoso Joe Quesada estaba buscando. Millar se había convertido en uno de los principales arquitectos de la línea Ultimate y continuaría expándiéndola con un nuevo y también exitoso título, The Ultimates, donde presentó su particular y contundente visión de los Vengadores. Ultimate X-Men y The Ultimates se convirtieron en las dos series mejor vendidas de Marvel en los últimos años. Millar dejó Ultimate X-Men pero no abandonó su relación con Marvel. Guionó personajes tan populares como Spiderman o Wolverine, trabajando con el dibujante John Romita Jr.; escribió la serie Trouble, que suscitó también cierta controversia por su descripción del sexo adolescente y su insinuación de que sus personajes eran versiones jóvenes de personajes de Spiderman como la Tia May; y guiono, de nuevo dentro de la línea Ultimate, los primeros seis números de Ultimate Fantastic Four junto con Brian Michael Bendis, otro de los guionistas actuales de mayor éxito.
En 2004, Millar puso en marcha su proyecto personal de crear su propia línea de historietas, a la que llamaría Millarworld, cuyos títulos serían publicados simultáneamente por cuatro editoriales diferentes. The Unfunnies, publicada por Avatar, no llegó a completarse, aparentemente por problemas legales, y Run, que debía ser publicado por Image y contar con dibujos de Ashley Wood, nunca llegó a ver la luz. Sin embargo, Dark Horse publicó con cierto éxito Chosen, una especie de actualización de Saviour. Y aún mayor aceptación obtuvo Wanted, serie publicada por Top Cow, con dibujos de J.G. Jones, que partía de la premisa de que los supervillanos habían vencido a todos los superhéroes del mundo y de la que se realizó una adaptación cinematográfica en el 2008.
En 2005, diversas acciones ciertamente estrambóticas giraron la atención hacia Millar, entre las que se cuenta el perder una apuesta de 5.000 dólares con Harry Knowles sobre el casting de la nueva película de Superman. Millar anunció el 1 de noviembre de 2005 que se tomaría seis meses sabáticos de su trabajo en los cómics como parte de su recuperación de una seria enfermedad crónica. Planeando volver a escribir cómics en 2006, incluyendo entre sus planes nuevos títulos del sello Millarworld.

En Chosen, metiendose en la vida del personaje : Imagina que tienes doce años, estas entrando en la adolescencia y un dia descubres que eres la reencarnacion de Jesucristo en su segunda venida. Puedes convertir el agua en vino, puedes resucitar a los muertos, curar a los enfermos y paralíticos y encima sabes que estas destinado a crecer y tomar parte en un conflicto que la gente lleva esperando resolver desde hace dos mil años. (todo en tono ironico claro.)


Link: Chosen - 3 de 3 - Completo (Español)