20/5/09

El Dia Que Cambie A Mi Padre Por Dos Peces De Colores - Completo (Español)

Neil Gaiman nació el 10 de Noviembre de 1960 en la ciudad de Portchester, Inglaterra y se crió en Sussex. De niño cultivó una gran afición a la lectura, tanto de libros (G. K. Chesterton, C. S. Lewis, J. R. R. Tolkien) como de comics. Su mayor sueño era convertirse en escritor y por ello no acabó los estudios y se puso a trabajar colaborando en diversas publicaciones como crítico, articulista o entrevistador. Una de esas entrevistas, con Alan Moore, le cambió la vida: despertó en él su antigua afición por los comics y empezó a plantearse la posibilidad de escribir historias para este medio, instruido por Alan Moore. Después de un par de trabajos de rodaje, en 1986 conoce a Dave McKean, joven dibujante de peculiar estilo y juntos crean su primera novela gráfica, "Casos Violentos". Por aquella época, el éxito de Alan Moore con "La cosa del pantano", lleva a los editores de DC a buscar nuevos talentos en las islas británicas. Karen Berger, editora de DC, consigue llevar a U.S. a una generación de escritores que van a marcar un hito en la industria de Comic Book norteamericano; entre ellos se encuentra Gaiman. Gaiman comienza su recorrido por el mercado americano en 1988 con "Orquídea Negra", y Karen Berger contenta con el resultado, sugiere al guionista británico una serie mensual. Para ello, Neil decide crear un personaje nuevo, basado en el folklore anglosajón llamado Sandman, quien se desenvolvería en un ambiente sobrenatural y onírico, alejado del típico comic de superhéroes predominante en el mercado. A lo largo de 75 números Gaiman recrea la vida de este personaje, de sus hermanos, Los Eternos, sus amores, su carácter orgulloso, su fígura dramática y los cambios que le acontecen a su pesar, todo ello con las maravillosas portadas del amigo McKean. La serie desde su publicación no ha dejado de cosechar premios y reconocimientos en todo el mundo.
Actualmente, Neil Gaiman vive cerca de Minneapolis, Minnesota. Está casado con Mary T. McGrath y tiene tres hijos: Michael, Holly y Madeleine.



hablando de la historia que no toca esta vez:
¿Y si desearas tanto los peces de colores de tu amigo que darías lo que fuera para tenerlos? Lo que fuera. Incluso tu padre.Un fantástico cuento para niños realizado por el magnífico equipo formado por el gran Neil Gaiman y Dave McKean. Redescubre el placer de la imaginación vuelve por los caminos de la infancia...


Link: El Dia Que Cambie A Mi Padre Por Dos Peces De Colores - Completo (Español)