7/5/09

Lobo - Vault 1 - (Español)

Que se puede decir del "Main Man", Lobo es un antihéroe cazador de recompensas/mercenario extraterrestre creado por el artista Keith Giffen y el escritor Roger Slifer. Comenzó en la serie Omega Men de DC en 1983. Cuando la serie Omega Men fue interrumpida en 1988, Lobo se convirtió en un personaje regular en L.E.G.I.O.N. y su serie sucesora R.E.B.E.L.S. hasta 1990, cuando apareció en su propia miniserie, Lobo: El Último Czarniano, escrito por Alan Grant y dibujado por el gran Simon Bisley. El humor de Grant y el arte de Bisley ayudaron a convertir esta serie de cuatro números en un éxito, llevando a muchas subsecuentes miniseries y especiales. Estos incluyen Lobocop (una parodia de Robocop), Cadena ardiente de amor (en la que es enviado en un trabajo a un harén), Especial Navidad Paramilitar (en el que es contratado por el Conejo de Pascua para asesinar a Santa Claus), Especial Convención (una parodia de las convenciones de cómics) y Gladiadores Estelares (en el que Lobo toma parte en un espectáculo mortal televisado). Lobo también protagonizó su propia serie durante 64 números, de 1993 a 1999.
Mientras tanto, Lobo ha aparecido como estrella invitada regularmente en otras series, incluso en interacciones con otras compañías junto a personajes no-DC como La Máscara, Juez Dredd y the Authority. Durante la serie crossover DC vs Marvel, luchó con Wolverine y perdió debido a los votos de fans reales, aunque en un número posterior de la serie de Lobo daba a entender que un personaje calvo, probablemente el Profesor Xavier, había pagado a Lobo para fingir que perdía.
En la serie de Lobo y las miniseries, todo es excesivo, desde las perversiones del protagonista, la violencia gratuita y el vocabulario a los colores y los dibujos grotescos. Todo en la serie se lleva al ridículo, incluso las maldiciones/malas palabra ("Rajado", "Gizzo fytal") que son empleados para reemplazar un vocabulario no deseado y satirizar expresiones similares en otros cómics. "Gizzo fytal" es la expresión más usada por Lobo y puede ser una forma reducida de "Feetal's Gizzard". El Diccionario Galactico Webster menciona una antigua maldición de Feetal, pero no dice nada más al respecto (Lobo, Vol. 1, #2). Feetal significa en español fetal, referente al feto pero al parecer no es aplicable.

En este caso tenemos un par de historias, entre ellas: Especial Salon De Comic e Infanticidio, entre otras.
Mas adelante en otros vaults, continuaremos un poco con la historia, de como le dijo Lobo a Superman: -Seras el ultimo kryptoniano, pero yo soy el ultimo Czarniano, por que mate a los otros.-


Link: Lobo - Vault 1 - (Español)