11/5/09

Kick Ass - 1 al 5 (Español)

Mark Millar es un guionista de comics nacido en Coatbridge, Escocia, Reino Unido, el 24 de diciembre de 1969. Se le considera uno de los guionistas de comics más exitosos y prominentes. Tambien es uno de los más aclamados y exitosos autores del cómic estadounidense actual, guionista de algunas de las series de mayor éxitos de crítica y público de los últimos años, como Wanted,The Authority, Ultimate X-Men o The Ultimates. Su popularidad no es menor que la controversia que suscitan sus historias, repletas de sexo y violencia, con un humor negro, en las que trata provocativamente temas de política y de sociedad así como otros más personales, mezclando continuamente el naturalismo, el drama y la acción dramática más desenfrenada. Sus críticos han señalado el uso recurrente de sus temas y argumentos, así como la debilidad de sus diálogos, mientras que su partidarios disfrutan con sus planteamientos atrevidos y su estilo provocador y dinámico.
Millar quiso ser guionista de comics desde que conoció a Alan Moore en una sesión de firmas a mediados de los 80. Sin embargo, no fue hasta que necesitó dinero después de dejar la universidad que se decidió a escribir profesionalmente. Consiguió su primer trabajo a finales de los 80 como guionista de la serie Saviour, con dibujos de Daniel Vallely, para Trident Comics. Saviour era uno de los títulos más populares de la editorial; se trataba de una extraña mezcla de narrativa posmoderna, religión, sátira y acción superheroica, que serían los elementos por los que más adelante Millar sería conocido. También escribió The Shadowmen para Trindet, pero sólo se publicaron dos números porque la editorial quebró en 1991, dejando los dos títulos de Millar inacabados. En esta época también comenzó a escribir en la clásica cabecera inglesa 2000 AD, dando inicio a una extensa colaboración.
La ultima maravilla del gales Mark Millar junto al gran John Romita JR. Kick Ass trata de un chico que quiere ser superheroe...pero un chico totalmente normal, dentro de nuestra realidad , una historia particular, con el sello característico de su autor.
Empezó a ser publicado por la división Icon Imprint de la Marvel el pasado mes de abril. Tres números han bastado para hacer de la cabecera un título de culto gracias al tratamiento hiperrealista que Millar y Romita Jr. han aportado al argumento, incluyendo una violencia inusual en el medio. Tanto asi que sera otro de los comics que ya tiene su adaptacion cinematográfica.