10/5/09

Hellblazer - Lady Constantine - 4 de 4 (Español)

Vertigo trae la historia de una antepasada de John Constantine, Johana (que había aparecido en Sandman),de finales del siglo 18,con los mismos contactos con las artes oscuras,y una personalidad fuerte.
Es el año 1785,un representante del gobierno de Su Majestad reclama a Johana Constantine,y le pide que recupere una extraña caja metálica,que contiene una gran fuente de poder. Ella acepta (a cambio de un buen trato como era de imaginar) y se pone en marcha, sin saber que no sólo ella esta en busca de ese extraño cofre. Esta miniserie de 4 números, tal vez con la idea de que el personaje perdure y tenga su propia serie, pero no fue el caso, ( y al leerlo no se entiende porque) . El guión de Andy Diggle, con una historia muy bien construida, de forma convencional, aunque con altura .Lady Constantine es un personaje muy interesante,una mujer fuerte,activa y que siempre se guarda un as debajo de la manga (por eso el calco femenino de Constantine). Incluido un pequeño homenaje a The Swamp Thing , es llamativo como Johana lo domina para que haga lo que quiere. El dibujo corre a cargo de Goran Sudzuka quien es el "sustituto" oficial de Pia Guerra en Y:el Ultimo hombre. Si su labor allí es fantástico,aquí ha sorprendido por como es capaz de recrear la época, y como con su estilo sencillo y eficaz,logra dar a sus dibujos un detalle tremendo.
Lo cierto es que cabe repetir que sorprende el porque, de no alcanzar el grado de tener serie propia, aunque estar a la sombra de John es un tanto difícil.


Link: Hellblazer - Lady Constantine - 4 de 4 (Español)