5/5/09

Tom Strong - vol.1- 1 al 5 - (Español)

Para hablar de Tom Strong mejor dejarlo en palabras del gran Alan Moore: "Tienes que llegar hasta las raíces de los cómics, hasta el momento en que el superhéroe moderno nació: Superman. Si vuelves hasta el estado anterior a eso, encuentras revistas pulp y tiras de prensa en periódicos. La novela de fantasía del siglo XIX. La mitología. La ciencia ficción primeriza. Esas son las cosas en las que se basa el cómic. Yo he intentado volver a ese territorio pre-Superman y extrapolar un futuro distinto a partir de ello."
"Nos hemos ido a la época de los pulps, justo antes de los cómics. Tom Strong es Doc Savage y un poquitito de Tintín. Tintín era un personaje de aventuras que existía antes de todo esto. Además, nos gusta Tintín, tanto a mí como a Chris Sprouse, así que nos gustaba la idea de meterlo ahí, junto con Doc Savage. La historia de Tom Strong se desarrolla en el presente, pero se trata de un personaje que ya ha vivido casi un siglo, así que podemos ir yendo atrás y adelante en el tiempo. Y eso es interesante: tiene gran parte de la atmósfera y el ambiente, e intento que sea tan inventivo y excitante como los pulps, y tan encantador como Tintín..."
Tom Strong fue el primer título lanzado por ABC Comics, si no contamos League of Extraordinary Gentlemen. El personaje está claramente inspirado en héroes del pulp como el propio Tarzán, aunque también contiene elementos de Superman.


Link: Tom Strong - vol.1- 1 al 5 - (Español)