8/5/09

Deadshot - Especial 5 de 5 (Español)

Si recuerdan, al hacer la reseña de Deadpool, se menciono a su contraparte de DC, Deadshot. Floyd Lawton es mas conocido por estar en el mas que amplio repertorio de enemigos de Batman. La primera vez que apareció fue en Batman # 59 (junio / julio de 1950) y fue creado por el mismísimo Bob Kane (el creador de Batman), David Reed y Vern Lew Schwartz.
Dentro del universo de DC ,suele ser un asesino a sueldo, regularmente hace alarde de que "no se pierde un blanco."
Él es capaz de utilizar una gran variedad de armas, pero prefiere usar armas con silenciador montadas en sus muñecas. Inicialmente apareció en Gotham como otro luchador contra el crimen, pero finalmente paso a la lista de villanos, al tratar de reemplazar al señor de la noche. . . Fue enviado a la cárcel cuando Batman y el Comisionado Gordon hicieron público su plan para convertirse en el rey del hampa de Nueva York.
Después de cumplir su condena, Deadshot se dedico de lleno al asesinato por contrato, cambiando su traje del clásico tapado, al nuevo traje rojo con mascara de metal con el ya clásico lente rojo para facilitarle el alcanze de sus blancos. Ha sido una importante figura del escuadron suicida, en sus últimas dos encarnaciones, donde sus habilidades como tirador y de su desprecio por la vida humana han servido mucho para los objetivos del grupo.
Probablemente su mayor rasgo es un gran deseo de morir en una forma espectacular, siendo esta su principal motivación para incorporarse a la escuadra. Siente que no tiene ninguna razón para seguir viviendo y, al mismo tiempo no quiere cometer suicidio, a él simplemente no le importa si muere. Diversas razones se han citado para ello, pero la más común de ellas es de el peculiar odio que sus padres se tenían el uno al otro, tanto es así que la madre de Lawton intento contratar a dos de sus hijos a matar a su padre.
Con The Suicide Squad o la escuadra suicida ; Deadshot casi cumple su deseo de morir cuando se enfrentó con un senador que expuso al mundo la amenaza del escuadrón suicida. Mató al hombre y fue abatido por la policía a unos pasos del Lincoln Memorial. Este incidente mostró el literalmente poco sentido de la lógica o racionalización, que tiene Deadshot. Él sobrevivió a sus heridas, para continuar con la escuadra.
Luego el uniforme de Lawton fue robado por un empleado del aeropuerto, que la utilizo para cometer muchos crímenes y asesinatos, Lawton por lo tanto se vio obligado a matar al hombre con una balaso en la cabeza. El asesinato de alguien en su propia "imagen" le afectó mucho, tanto que por un tiempo, ni siquiera arreglar el agujero de su propio uniforme .Mientras el traje se había perdida,Lawton había amenazado con matar a quien el imagina que era el responsable de todo, su compañero de equipo Capitán Boomerang.
Durante su última misión para el Escuadrón suicida, el Conde Vértigo le pregunto a Deadshot si lo mataría si se le pidiese. Deadshot estuvo de acuerdo y los dos se fueron a una zona aislada para hacerlo, Vértigo declino ,y Deadshot acepto sin discusión .
Después de haber sido afectado por la entidad sobrenatural Nerón, durante Underworld Unleashed , Deadshot decidió matar a unos niños de un jardín de infantes con una bomba, pero ciertos miembros de La Liga De La Justicia lo detuvieron.
En esa misma epoca, viajó al extranjero para matar al mismisimo Papa (sumo pontifice). Fue detenido a último momento por Wonder Woman.
En esta mini-serie aquí publicada Deadshot descubre que tiene una hija, Zoe, que vive con su madre en una zona llena de delincuencia en Star City. Lawton decidió hacer las cosas bien con su hija, y se termina embarcando en una mortífera guerra contra las pandillas que asolan la zona. La serie termina con Deadshot fingiendo su muerte, después de haber tratado de llevar una vida normal, pero esto evidentemente no era para él, aunque logra limpiar la mayoría de la zona y convence a Flecha Verde a patrullar con mayor regularidad.
Conocido también Deadshot por haber hecho apariciones en la Liga de la Justicia y la Liga de la Justicia Ilimitada,ambas animadas, tuvo su momento mas importante al aparecer como uno de los villanos de Batman: Gotham Knight la película animada por múltiples artistas ,en el caso de la historia donde aparece Lawton la dirige Jim Meskimen. De acuerdo con los escritores de Batman: Gotham Knight, Deadshot recibió un makeover visual para la película, o sea un leve cambio de imagen. En la historia, que se presenta con un sofisticado estilo al hablar,y manteniendo siempre su identidad en secreto como es costumbre en el. A diferencia de la versión en cómic, este Deadshot no parece tener el mismo deseo de morir de una forma espectacular, mejor si es en una lucha con Batman.En este caso es bastante diferente, irónicamente, después de haber sido derrotado y capturado por Batman tras su fallido intento de asesinato, Deadshot se enfrenta a la posibilidad de la pena de muerte.

Link: Deadshot - Especial 5 de 5 (Español)