4/5/09

Deadpool - vol.1 - 4 de 4 (Español)

Deadpool creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza, "Merc with a Mouth": el mercenario boca suelta por decirlo en español también apodado "Masacre", normalmente actúa enfundado en un traje de colores rojo y negro y lleva su rostro cubierto para proteger su verdadera identidad; Wade Wilson. Es a menudo catalogado como un mercenario, un villano o un antihéroe. Se caracteriza porque en sus conversaciones son constantes las referencias a la cultura popular y la utilización del sarcasmo y humor negro. Además, emplea todo tipo de armas, alta tecnología y claro sus famosas katanas para la ejecución de sus misiones.
Al igual que sucede con Wolverine, la personalidad y habilidades de Deadpool son en gran medida resultado de haber sido sometido al programa paramilitar del gobierno canadiense conocido como Weapon X, aunque su nacionalidad de origen es desconocida. Después de que allí curaran su cáncer terminal implementando el "factor curativo" extraído de Wolverine, Deadpool quedó desfigurado y mentalmente inestable.
Deadpool comparte muchas similitudes con el villano Deathstroke, de DC, en particular en lo relacionado al traje, profesión y nombre real, siendo Slade Wilson el de Deathstroke y Wade Wilson el de Deadpool. No obstante, Deadpool y Deathstroke han seguido trayectorias completamente diferentes.



Link: Deadpool - vol.1 - 4 de 4 (Español)