7/6/09

Wolverine - Matarlo Es Facil - Completo (Español)

Aunque en Wolverine Killing Made Simple el titulo diga que es fácil, a Wolverine es difícil de matarlo, cierto pero si alguien sabe como hacerlo... ¡ése es el mismo Wolverine! Todas las respuestas mientras Wolverine enfrenta a NANNY y a ORPHAN-MAKER y deja a la antigua miembro de los NEW X-MEN, TRANCE, conocer sus secretos... Y una historia extra donde Logan es enviado al Círculo Ártico, y nos muestra que siempre hay una nueva forma de morir...
Ya que el titulo de este comic, se presta para el caso, una pequeña reseña del verdadero poder de Logan: Como mutante, Wolverine posee poderes regenerativos que pueden curar cualquier herida, por mortal que ésta sea, además ese mismo poder hace que sea inmune a cualquier enfermedad existente en la tierra y algunas extraterrestres. Por si fuera poco, sus poderes regenerativos logran que se mantenga "joven", envejeciendo de una manera lentísima, por lo que parece un hombre de 30 años, a pesar de tener más de 200. Posee sentidos y reflejos muy agudos, como los de un glotón, (Wolverine) del que toma su nombre, además de poseer tres garras retráctiles en cada mano. Las garras se reforzaron en el proceso de inyección de adamantium volviéndose cuchillas mortales. Una desventaja de estos poderes regenerativos es que también protegen su mente. De esta manera, cada vez que sucedía un evento traumático en su vida, sus poderes lo bloqueaban haciendo que lo olvidara y que, por tanto, su pasado fuera un misterio. A esto se suma el gran número de veces que su mente ha sido "reprogramada" por las distintas organizaciones que usaban a Wolverine( entre ellas por el famoso disparo en la cabeza de Striker, a veces casi accidental, y en otros casos como en X-Men Origins: Wolverine, completamente adrede), aunque igual casi siempre bajo la oscura mano de "Romulus", uno de los mutantes mas antiguos y misteriosos del universo Marvel cuya existencia se remonta casi a la edad de piedra, y de los primeros "lupus sapiens" (raza a la que supuestamente pertenecen Wolverine, Dientes de sable"Sabretooth" y Wild child, entre otros).
Por último un efecto colateral del factor de curación, es la parcial inmortalidad, la razón por la que los seres humanos envejecen se debe a que, con el paso de los años el sistema inmune del cuerpo no puede reparar por completo los daños constantes que sufren los órganos y los huesos, estos daños se acumulan y la consecuencia resulta en: encanecer, aparición de cancer en los órganos, deterioros en el cerebro, etc. en el caso de alguien que posea factor de curación estos daños no se acumulan y el individuo aparenta tener siempre edad adulta, sin envejecer nunca.
Además de sus poderes mutantes que se deben a una mutación en sus genes, a Logan le fue implantado sobre su esqueleto una cobertura de adamantium (el tercer metal más resistente del Universo Marvel, después de la piel de Silver Surfer y del martillo Mjolnir de Thor). Estos experimentos fueron realizados por un grupo de científicos bajo la influencia de Romulus.
Es un maestro de combate en distintas artes, sobre todo en peleas cuerpo a cuerpo en las que nunca duda en usar su fuerza de manera letal. Ya que recibió entrenamiento militar, espía y samurái entre otras durante décadas por diferentes afiliaciones e innumerables campos militares, es un experto en la lucha, con y sin armas, además de ser un gran estratega que lo hace ser muy peligroso en lo que hace.
Wolverine ha forjado su temple en batalla, con el conocimiento samurái. Entrenó su mente y su cuerpo afilándolos hasta el límite humano. Sus habilidades físicas, su resistencia y su capacidad de encajar golpes le hacen un muy buen luchador.


Link: Wolverine - Matarlo Es Facil - Completo (Español)