2/6/09

Green Lantern Corps - 9 al 13 (Español)

Continuando con la reseña de los Lanterns;

John Stewart :un arquitecto que era el remplazo de Hal Jordan y ayudante de la Liga de la Justicia en algunas ocasiones. Cuando Jordan se retiró en 1980, Stewart fue nombrado su sucesor. Permaneció en el cargo por algunos años, hasta que accidentalmente destruyó el planeta Xanshi y su esposa, la Linterna Verde Katma Tui, fue asesinada. Luego de tanto sufrir se retiró y se dedicó a su vocación: la arquitectura. Tiempo después, Kyle Rayner le ayuda a recuperar la movilidad de sus piernas, gracias a los poderes de Ion.
En la serie animada de la Liga de la Justicia, John Stewart es el Linterna Verde terrestre, que tiene varias diferencias con el del comic, una que es un ex militar, por otro lado en esta serie se hace incapie en la atraccion que tienen Jhon y Shayera (Hawkgirl) que durante muchos capitulos en una insinuacion hasta que al final de la serie se hace evidente, aunque luego de numerosas aventuras, una nave extraterrestre gordaniana atacó en Washington, y fue destruida por una armada de naves de Thanagar, el mundo nativo de Hawkgirl. Luego de un engaño inicial, declararon la ley marcial para poder construir un gigantesco cañón con el cual atacar a sus enemigos gordanianos.
En un principio, Shayera traicionó a la Liga, pensando que las temporales incomodidades de la ley marcial eran un pequeño precio por derrotar a los enemigos de su mundo. Sin embargo, luego traicionó a su propia raza al enterarse de que el disparo del cañón destruiría a la Tierra, y ayudó a la Liga a destruirlo. Aún así, fue vista como una traidora por ambos. Renunció a la Liga de la Justicia, y se fue sola.
La serie terminó con un panorama bastante oscuro. Durante la guerra con Thanagar, se destruyó el satélite, la nave espacial, el anillo de poder de Linterna Verde, y quedaron con un miembro menos...
A continuación, la serie fue reformulada, y continuó como Liga de la Justicia Ilimitada

En la serie esta Hawkgirl a diferencia de Kendra Saunders y Shiera Sanders, ambas humanas proviene del planeta Thanagar como una espía cuya misión era preparar el terreno para una futura ocupacion de la tierra, que seria usada para crear un agujeros de gusano hiperespacial para atacar a los Gordanianos (raza enemiga de los Thanagarianos). En el último episodio de la serie original ella apoya a los thanagarianos que ocuparon la Tierra para dicho fin, mismo que Shayera desconocia, al percatarse de dicho plan se revela y ayuda a la Liga de la Justicia, una vez terminada la batalla ella decide renunciar al equipo, pensando más que nada en no poner a sus amigos en la terrible decisión de elegir entre su deber y sus sentimientos.
Participa también de la serie Liga de la Justicia Ilimitada, aunque ya no usa ni disfraz ni máscara, y no quiere que la llamen "Hawkgirl" sino simplemente "Shayera".
Se ha revelado que en el futuro ella se casará con Linterna Verde, del cual está enamorada.En Liga de la Justicia Ilimitada mencionan que Linterna Verde (John Stewart) y Shayera Hol tienen un hijo llamado Warhack,hijo que puede conocer el el capitulo doble final de la primer temporada de la Liga Ilimitada, cuando viajan al futuro, paralelo por cierto a causa del caos creado, y que entre otras cosas Batman original conoce Terry, de Batman Beyond y ademas a su propio yo, o sea el Bruce mas viejo del futuro, un futuro donde Superman y Wonderwoman habian sido asesinados. En otro de los episodios Linterna verde menciona que tendrán un hijo, pero que él aclara que jamás dejará a su novia actual en ese momento de la serie que era Vixen. Entonces mas adelante Shayera le pregunta a Batman sobre su futuro hijo.
Está armada con una maza capaz de repeler y destruir la magia.
Fue elegida para el programa por encima de otras opciones como Aquaman, Hawkman o Canario Negro. Superó a los dos primeros por ser un personaje femenino, y permitir así que el grupo tenga 2 mujeres y no una sola (la otra era Wonderwoman), y era una opción más apropiada que Canario Negro para el estilo de aventuras de tipo espacial que la serie tenía pensado crear.

Aunque como es sabido en La Liga Ilimitada, despues aparecio, al igual que Aquaman, que ya era un personaje recurrente de La Liga, al igual que las apariciones de Demon o Dr fate.
En la serie ocurre que se hace una alucion a la historia del arqueologo Carter Hall (Hawkman) y la relacion que tendria con Hawkgirl (pero de la historia que se habla es mas parecida a la que tenia con Shiera Sanders. Que en la serie, este confundia a Shayera como su pareja ambos reencarnaciones de dos príncipes egipcios, Khufu y Chay-Ara, que habían sido amantes y fueron asesinados por el celoso sacerdote Hath-Set, que en la serie Carter hall confundido por un villano, es llevado a creer que Jhon Stewart es la reencarnacion de este. Los tres personajes fueron condenados a reencarnar eternamente, y en cada vida los tres se conocerían, Khufu y Chay-Ara se enamorarían y Hath-Set los mataría.) Cuando en realidad toda esta historia se trataba en realidad del pasado de Carter y Shiera Sanders, la Hawkgirl original y mujer de este.
Una vez que ambos recordaron todas sus vidas pasadas Carter Hall se convirtió en Hawman y Shiera decidió mantener su identidad civil. Esto duró poco tiempo pues mientras Carter (que ya era su amante una vez más) le contaba sus experiencias como superhéroe, ella se vio interesada por la aventura. Su oportunidad para convertirse en una heroína llegó cuando Carter le prestó uno de sus pares de alas para una fiesta de disfraces, mientras Shiera estaba sola en un balcón los halcones amaestrados de Carter la confundieron con su amo y la llevaron a ayudar a una pareja que estaba siendo asaltada. Aunque su inexperiencia llevó a que no pudiera terminar con éxito esta primera misión la experiencia le gustó y convenció a Carter de que le permitiera acompañarlo a combatir el crimen con el nombre de Hawkgirl, esta primera aparición como superheroína se dio en Flash Comics N°24.

Volviendo una vez mas a la serie, en la Liga, tiene una aparicion (ademas de los green lantern corps) Katma Tui, pero como la mentora y "profesora" de Stewart en el pasado, aunque tambien se hace mencion de que tuvieron una relacion.
Aunque si se define, que Carter Hall al final recapacita y se percata de que Shayera Hol no podia ser su pareja, ya que era la de Jhon, la relacion final entre este y Hawkgirl o Vixen, queda un tanto disuelta y confusa para el final de la serie.
En la supuesta película de La Liga, Justice League: Mortal del 2011 seria interpretado por el rapero underground y actor Common, aunque no hay nada confirmado, incluso la produccion al momento esta en stand by.
Kyle Rayner
Era un artista independiente hasta que el único sobreviviente de los Guardianes del Universo, Ganthet le dio el último anillo de poder. Rayner no fue escogido por ninguna razón en particular, únicamente era necesario encontrar a cualquier persona que pudiera asumir el rol.
Kyle era un artista de mucho talento y un fan del manga japonés. Para él, usar el anillo era la mejor forma para expresar su imaginación. En las batallas, siempre encuentra usos ingeniosos para su anillo, como por ejemplo, crear copias de otros superhéroes, figuras míticas, robots, armas futuristas, etc. Aunque algunos cuestionen el sentido práctico de estas ideas, ellas hacen de Kyle un oponente impredecible.
Posteriormente Kyle descubre que su anillo es el último anillo creado por los Guardianes, por esto, nunca se descarga y no posee la vulnerabilidad al color amarillo, lo cual hace a Kyle el más poderoso Linterna Verde.
Tiempo después, Kyle se convierte en un ente divino casi omnipotente conocido como Ion. Pero prefirió cambiar su omnipotencia por su humanidad al devolverle la energía a la Batería de Poder Central de Oa (la batería era de donde provenía todo el poder de los anillos de los Linterna Verde) y al devolverle la vida a Kilowog.
Tras el regreso de Jordan, Rayner sigue siendo miembro de los Green Lantern Corps, pero opera en el espacio, no en la Tierra. Tuvo destacada participación en la Guerra Rann-Thanagar.
En Crisis Infinita (2006) se reveló que, de haber seguido existiendo el Multiverso DC, Kyle habría sido el Linterna Verde de Tierra-8.

En la serie animada de La Liga Ilimitada este "comanda" a los Green Lantern Corps, que se enfrentan a Amazo, mejorado, aunque el conflicto final en si lo soluciona en parte Lex Luthor, The Atom y Dr Fate.
En la serie animada de Superman, Kyle Ryner, tiene su aparacion con el mismo origen, aunque en este caso trabaja como artista para el Daily Planet y es amigo de Jimmy Olsen.
Kilowog
Con su famosa frase que repite siempre, Poozer .Es proveniente del planeta Bolovax Vik, es el Linterna Verde encargado del sector 674. Es el encargado de entrenar a los nuevos miembros del Green Lantern Corps. Durante la saga Millennium, muchos de los anillos de los Linternas Verdes quedaron inactivos, y el suyo fue uno de ellos. Durante ese tiempo, construyó a los Rocket Red de Rusia, y luego se unió a los Nuevos Guardianes, un grupo de superhéroes novatos creado por los Guardianes. Tiempo después se unió a la Liga de la Justicia Internacional, no como superhéroe sino para reparar y construir máquinas.
Cuando los Guardianes reactivaron los anillos Kilowog se unió nuevamente a los Green Lantern Corps. Duraría poco tiempo, ya que Hal Jordan sería poseído por la criatura conocida como Parallax. Poseído, Jordan asesinó a todos los Linternas Verdes activos, entre ellos a Kilowog.
Tras el resultado de magia negra alienígena y la extraña vida después de la muerte de los nativos Bolovak Vik, Kilowog regresó a la vida. Junto con Gardner y Rayner, fue el encargados de reclutar y entrenar a nuevos miembros del Green Lantern Corps.

Es conocido por su singular simpatia, y por sus modales un tanto brutos, aunque tiene un muy buen corazon, (ademas de gran tamaño fisico).
En la serie animada, aparecio tanto en La Liga como en la Ilimitada, sobre todo haciendo bromas con Flash, que es sabido tambien su particular humor.
En la nueva serie de Batman, The Brave And The Bold, tambien aparece junto a los otros Green Lantern Corps como Guy Gardner (con el cual tambien tiene muy buena relacion, uno de los pocos que la tiene se diria) y con Gnort tal vez el mas gracioso de los Lanterns.


Link: Green Lantern Corps - 9 al 13 (Español)