5/6/09

Dark Horse: El Libro De Los Muertos - Completo (Español)

Continuando con la colección de Dark Horse, y sus libros de varios autores, que la particularidad es que siempre esta el gran Mike Mignola y Kelley Jones, también se encuentran Jill Thomson, Guy Davis (B.P.R.D. : Una plaga de ranas) o Eric Powell (The Goon, A las puertas de la muerte). Ocho historias magistrales narradas con palabras e imágenes donde nos encontraremos con saqueadores de tumbas, fantasmas shakespearianos, devoradores de ojos, locos caníbales, y un sin fin de apariciones...
The Dark Horse Book Of The Dead es como se decía antes una antología de relatos cortos sobre fantasmas, espectros y muertos vivientes en los que cada autor da su personal mirada al género.
La primera historia Los fantasmas hambrientos a cargo de Kelley Jones. A continuación viene una de las mejores historias, El devorador de cadáveres de Mike Mignola en la que Hellboy se enfrenta a un extraño ser necrófago que recita poesías, todo ello acompañado por las reflexiones sobre la muerte a partir de los textos de Hamlet. Mike Mignola otra vez muestra su personal dominio de luces y sombras en un marco gótico que sirve de perfecta ambientación a un relato muy original.
La tercera historia titulada La cuneta con guión de David Crouse y dibujos de Todd Herman gira en torno a las reflexiones contadas en primera persona por el fantasma de un perro . A continuación El chico muerte de Bob Fingerman y Roger Langridge es una historia en clave humorística de un chico al que la muerte le ha otorgado un poder muy particular.
La Expedición Wallace de Eric Powell es otra de las mejores historias. Narra una expedición victoriana al Ártico en la que sus miembros encuentran el horror encarnado en un extraño árbol. Por momentos hace recordar a Will Eisner con esas páginas que carecen de recuadros y el tono sepia le da cierta nostalgia.
Kago No Tori es un excelente cuento japonés con guión de Jaime S. Rich y dibujos de Guy Davis, que trata de un amor imposible por una maldición que conduce a sus protagonistas a un terrible final.
Los Magos de Scott Allie y Paul Lee nos cuenta la conversación existente entre un hijo y el cadáver de su padre, donde el hijo busca esas respuestas que tan difíciles son de encontrar ante los fallos de un padre.
El tomo finaliza con Dejad que los perros que duermen sigan así de Evan Dorkin y Jill Thompson protagonizado por perros y gatos con un estilo humorístico.



Link: Dark Horse: El Libro De Los Muertos - Completo (Español)