11/6/09

Deadman - Dead Again - 5 de 5 - Completo (Español)

Arnold Drake comenzó a escribir comics en los años 50’s,escritor de comics desde los años cuarenta, Drake conoció a Bob Kane por esa época, introduciéndose asi en el mundillo del cómic en la editorial DC. Títulos como House of Mystery, My Greatest Adventure, Mark Merlin, Space Ranger, Batman y Tommy Tomorrow fueron de sus primeros trabajos en la editorial. La mayoria de sus creaciones en los años 60 surgieron a causa de que algún editor le dijo que la colección tenía problemas de ventas y necesitaba una nueva visión. Así fue como de la mano de Bruno Premiani y Bob Haney crearon Doom Patrol, en las páginas de My Greatest Adventure, o "gracias" a las pocas ventas de Strange Adventure surgió el personaje de Deadman. Tras su marcha de DC y un breve paso por Marvel escribiría guiones para series como Twilight Zone, Star Trek o La pequeña Lulu.
Mas conocido por ser el co-creador de "Doom Patrol" (junto al co-guionista Bob Haney y al dibujante Bruno Premiani) y por ser creador de "Deadman" (junto a Carmine Infantino como dibujante). También escribió muchos comics de humor para la DC: "Dobie Gillis" (con dibujos de Bob Oskner), "Jerry Lewis", y "Stanley and His Monster" entre otros .
Cuando a fines de los 60’s dejo DC (después de participar en un movimiento para exigir mejores sueldos y beneficios), pasó a la Marvel donde creó los "Guardians of the Galaxy" y escribió varios números de los X-Men (Havok y a Polaris). Drake decía que él trató de llevar el estilo Marvel a la DC cuando creó a "Doom Patrol", pero que por lo general los editores no entendían lo que estaba haciendo Stan Lee, ni porqué era tan popular.
Al escribir "Little Lulu" (aunque llegó más tarde, cuando los dibujos habían menguado) y otros comics para la Gold Key.

Hace tiempo se rumoreaba que estaba preparando una novela gráfica de la "Doom Patrol" original para la DC, junto al dibujante Luis Dominguez (veterano de los títulos de terror de los 70’s), despues de su fallecimiento, quedo a la espera de publicarse.

Deadman, en su historia narra la vida del ex trapecista de circo Boston Brand, reconvertido en un espíritu capaz de tomar posesión de cuerpos vivos para arreglar cualquier problema.
Ha sido escrito despues por varios de los grandes, como Neal Gaiman, y aunque no es conocido para muchos, ha tenido apariciones en conjunto con muchos personajes del universo DC, con Batman sobre todo, con la JLA y en Kingdom Come de Alex Ross tuvo su rediseño (como en muchos otros personajes reinventados por Alex Ross) aunque en su caso bastante mas tetrico que el original, por deberse que despues de muchas decadas, Boston al ser un espectro, asume o mas bien se deja llevar por el hecho de que es un muerto, por eso su apariencia termina siendo la de un esqueleto con su traje muy roido. Esta aparicion es en otro plano, junto a los demas misticos de DC, como Dr Fate,The Spectre, Phantom Stranger, Zatanna, etc, que no intervienen en los hechos que estaban ocurriendo en la tierra.
Tambien tuvo apariciones en La Liga De La Justicia Ilimitada, teniendo que buscar las almas robadas por Lex Luthor, Grod y "La Liga De La Injusticia", con ayuda de Batman, Wonder Woman y tomando el cuerpo de Superman, un detalle particular del capitulo es que se revela el "ridiculo" plan que Grod tenia en la tercer temporada de La Liga Ilimitada, que era involucionar a todos los seres humanos en simios como este. Tambien de que por salvar a Diana, Boston debe hacer uso del cuerpo de Batman teniendo que asesinar accidentalmente, hecho que molesta profundamente a Batman que es sabido que su regla por ensima de todas es no matar.
Tambien junto a Batman se lo puede ver en la nueva serie Batman The Brave And The Bold, donde se cuenta su origen y se le da mas protagonismo que en La Liga, donde junto al señor de la noche se enfrentan ironicamente a otro especto, Gentlemen Ghost, que la verdad tambien habia tenido una muy breve aparicion en La Liga.
Se sabe hace tiempo que el director Guillermo Del Toro (Hellboy, El Laberinto de Fauno) quiere hacer una película basada en Deadman.
Y la gente de Warner (que como es sabido produce todo de DC) estaba un poco retisente con la idea de financiar tal emprendimiento, asi que le propusieron al director algo que puede sonar mal,(sobre todo por la trayectoria y la carrera y prestigio cada vez mas ascendente que tiene Del Toro) aunque dentro de los estudios cinematograficos se suele hacer aunque no sea del todo usual : financiar un trailer. Por lo visto, WB le hiba a financiar un trailer de 3 minutos sobre el personaje, para que Guillermo Del Toro les muestre su vision del personaje.

En esta oportunidad, tenemos una historia que fue bastante especial, ya que enlaza de cierta manera eventos sumamente importantes en el Universo DC, y la intervencion de Deadman luego de las muertes y/o eventos relacionados con algunos de sus personajes emblematicos, como Superman, Hal Jordan, Flash o Robin.

Link: Deadman - Dead Again - 5 de 5 - Completo (Español)