14/6/09

Lovecraft - Completo (Español)

Para hablar del gran Lovecraft necesitaríamos mas espacio. En la misma introducción por parte del director John Carpenter en esta historia, nos deja una frase que lo resume todo: Los que han escritor para este genero (Terror) todos, desde Stephen King a Clive Barker han escrito un cuento Lovecraftiano. O mejor aun hablando sobre esto antes, cuando dice: Pocos autores cuentan con la distinción de ver su nombre convertido en un adjetivo: Lovecraftiano. Por que aunque Drácula o Frankenstein son clásicos, la gente no llama a una historia “Stokeresca o Shelliana” (hablando claro de sus respectivos autores) por eso le dedicaremos mas tiempo en otra publicación, además por que esta misma historia, al leerla notaran que le hace mas tributo, ya que se adentra en la “propia historia” de Howard Phyllis Lovecraft.
Esta vez mencionaremos a los artistas en esta obra.


Hans Rodionoff , que su guión inspiro esta historia, es mas conocido por ser director y guionista de cine, de películas como Sucker: The Vampire o The Man Thing, de Marvel, y ahora también como escritor de Under The Hood (Watchmen), el falso documental sobre Hollis Manson el primer Nite Owl, y los originales Minutemen, en el documental aparecen muchos de los actores de Watchmen como Carla Gugino (Sally júpiter la primer Silk Spectre), Matt Frewer (Moloch), Stephen McHattie (Hollis Manson,el primer Nite Owl), Jeffrey Dean Morgan (The Comedian) y Rob La Belle (Wally Weaver).


Que se puede decir del gran Keith Ian Giffen,nacido un 30 de noviembre de 1952 en Queens, New York
Escritor y artista,Posiblemente mas conocido primero por ser ilustrador y en sus guiones para la Legion de Superheroesde 1980 a 1990., y claro por ser el padre de Lobo (junto con Roger Slifer), y del irreverente , Ambush Bug. Tambien por escribir y encargarse de la serie limitadas de Aquaman en 1989 junto al guionista Robert Loren Fleming y el artista Curt Swan todo esto para DC.
Giffen publico sus primeros trabajos como "The Sword and The Star", una serie en blanco y negro persentada en Marvel Preview, con el escritor Bill Mantlo. Luego trabajo en muchos titulos de distintos editoriales (tanto DC como Marvel y otros), incluyendo Woodgod, All Star Comics, Doctor Fate, Drax the Destroyer, Heckler, Nick Fury's Howling Commandos, Reign of the Zodiac, Suicide Squad, Trencher de Boom! Studios,T.H.U.N.D.E.R. Agents, y Vext. Tambine es responsible de las adaptaciones en ingles de mangas como Battle Royale y Ikki Tousen, asi como creador de "I Luv Halloween" para Tokyopop. Tambien trabajo para Dark Horse de1994-95 en sus Comics Greatest World /Dark Horse Heroes , como escritor de dos series Division 13 y coautor junto a Lovern Kindzierski, de Agents of Law. Para Valiant Comics, Giffen Escribio XO-Manowar, Magnus, Robot Fighter, Punx y el numero final de Solar, Man of the Atom.
Se tomo unas largas vacaciones de la industia del comic, trabajando en storyboards para television para series animadas como The Real Ghostbusters and Ed, Edd 'n' Eddy.
El y su equipo de “justicieros” J.M. DeMatties y Kevin le agregaron su condimento personal a un titulo que ellos habian dibujado tiempo antes Marvel Comics' The Defenders. El mismo trio produjo aun mas superheroes humoristicos en las series Hero Squared para Boom! Studios, y Planetary Brigade.
Keith Giffen tambien tuvo un rol muy importante en la serie de DC 52, que como todos saben fue la serie anterior a Infinite Crisis de Geoff Johns, Greg Rucka, Mark Waid y Grant Morrison) y tambien estuvo en Countdown to Final Crisis. Tambien para Marvel es el guionista principal de la saga Annihilation.tambien escribio prologos en series Oneshot como Thanos y Drax, y en Silver Surfer tambien escribio Star-Lord la miniseria para lo que seria despues Annihilation: Conquest.
Giffen aun sigue siendo muy prolifico sobre todo como creador de comic independiente,. Entre 2005 and 2007 fue autor o cocreador de comicbooks como 10, Tag y Hero Squared para Boom! Studios. Zapt! y I Luv Halloween para Tokyopop, Common Foe y Tabula Rasa para Desperado Publishing/Image Comics y Grunts para Arcana. Muchas de estas creadas con su habitual colaborador Shannon Denton.



Enrique Breccia (Buenos Aires 1945) el famoso ilustrador e historietista argentino. Es reconocido mundialmente en el ámbito del comic por obras como Alvar Mayor, El Sueñero y recientemente ilustraciones para la novela gráfica Lovecraft (esta que tenemos ahora).
Hijo del dibujante , casi una leyenda Alberto Breccia, fue influenciado por su padre desde pequeño en la pintura, el dibujo y el comic, al igual que sus hermanas, Patricia y Cristina.
Colaboró con su padre en la realización de dos obras trascendentales del género: Mort Cinder y El Eternauta. Para la primera se concentró en la labor técnica del dibujo y en la segunda en la creación de las situaciones de mayor pesadilla de la historia.
Profesionalmente, comenzó a finales de los años 1960 ilustrando novelas argentinas para la editorial Difusión.
Su primer trabajo profesional fue su colaboración en La vida del Che (1968), junto con su padre y con guión del gran Héctor Germán Oesterheld. Los originales de esta obra serían quemados más tarde debido a la situación política que atravesaba Argentina, (una dictadura militar que encontraba en esta obra ideas contrarias a las suyas).

En 1972 comenzó una colaboración de 8 años, bajo seudónimo, en la serie Spy 13 para la editorial británica Fleetway. En ese período realizó La leyenda de Thyl Ulenspiegel basada en la adaptación de Norberto Buscaglia de la obra de C. de Cóster (historia que quedó inconclusa), de donde proviene el estilo para su personaje más famoso, Alvar Mayor. Ese mismo año empezará a colaborar con ilustraciones para la revista Billiken y los libros de la Colección Billiken. En esta época trabaja para la revista italiana Linus. Ya con guiones propios realiza obras de temática bélica.
Junto a Scutti de Ediciones Récord, realiza historietas que se vendían en Italia. En 1976 en la revista Skorpio, de Ediciones Récord, publica El buen Dios con guión de Carlos Trillo. Con el mismo guionista y a partir del número 36 de 1977 de la mencionada revista, comienzan a publicar Alvar Mayor. En Récord trabajó junto a guionistas como Guillermo Saccomano, Ricardo Barreiro y Walter Slavich.
Participó en la revista Superhumor desde sus inicios, en 1980. Junto a Carlos Trillo (guión), realiza Los enigmas del PAMI.
En 1983 y para la revista D'artagnan de Editorial Columba, dibuja Ibáñez con guiones de Robin Wood.
En 1984, aparece en el mercado la revista Fierro(que despues seria legendaria). Enrique publicó en ella desde el comienzo. Allí aparecerían dos historias reconocidas de él, El cazador del tiempo, y en 1985, El Sueñero. Otras obras de ésta etapa son Metro-Carguero, con guiones de Enrique y dibujos de Cacho Mandrafina; y El reino azul, dónde dibuja, en color, los guiones de Carlos Trillo.
Su debut en Estados Unidos fue con X-Force para Marvel en 2000, la tapa de Uncanny X-Men, Legion Worlds y Batman: Gotham Knights para DC . Por encargo del editor Karen Berger realizó las ilustraciones de la novela gráfica Lovecraft en 2007.




Link: Lovecraft - Completo (Español)