4/6/09

Godspeed The Kurt Cobain Graphic - Completo (Español)

Hacer una reseña de Kurt Cobain tal vez no seria la mejor manera de prensentar "su comic", o tal vez seria al menos una manera de recordarlo, aunque igual en esta pequeña reseña se relatan algunos de los hechos que se veran en el comic, ya que este cuenta de manera resumida la vida que tuvo. Kurt Cobain recibió su primera guitarra de su tío a la edad de 14 años, quien la consiguió en el centro musical Rosevear en Aberdeen, escogiendo el instrumento en vez de una bicicleta. Desde ese momento, Cobain intentó formar bandas con amigos, interpretando canciones de AC/DC y Led Zeppelin. En la secundaria, sin embargo, tuvo problemas frecuentes para encontrar a alguien con quien tocar, debido a que ninguno de sus amigos poseía algún talento musical particular. Posteriormente, encontró a Krist Novoselic, un fiel devoto del punk rock, que vivía al otro lado del puente de la calle Young. La madre de Novoselic era propietaria de un salón de belleza ("Maria's Hair Design"), así que ellos pudieron practicar en el segundo piso del edificio ocasionalmente. Pocos años después, intentó convencer a Novoselic para formar una banda con él, y le prestó una copia de un demo casero (titulado Illiteracy Will Prevail) grabado por una de las primeras bandas que formó, Fecal Matter. Después de meses de pensarlo, Novoselic aceptó unirse a Cobain, lo cual sentó las bases de Nirvana.
En los primeros años como grupo, a Novoselic y Cobain les tocó rotar frecuentemente de bateristas. Eventualmente, Chad Channing se unió a la banda, con el cual grabaron Bleach, lanzado en Sub Pop Records en 1989. Cobain, sin embargo, no estaba satisfecho con el estilo de Channing, y la banda lo reemplazó por Dave Grohl. Junto a Grohl, la banda encontró el éxito con su álbum debut en una gran Discográfica, Nevermind (1991). Posteriormente en 1993 salió el disco In Utero.
Luego tuvo problemas para adaptarse al éxito masivo de Nirvana con sus fuertes raíces underground. Además, se sintió perseguido por los medios, hasta el punto de compararse a sí mismo con Frances Farmer, y tuvo resentimiento con personas que decían ser fanáticos de la banda, pero que no entendieron el mensaje de ésta. Un incidente que lo molestó particularmente involucró a dos hombres que violaron a una mujer mientras cantaban la canción de Nirvana "Polly". Kurt condenó el episodio en las notas adjuntas a las versiones estadounidenses de la compilación Incesticide, refiriéndose a los agresores como "dos desperdicios de esperma y óvulos".
En 2004 aparece exactamente 10 años después de su muerte este comic-biografía 'Godspeed' (El Angel Erratico) del artista Barnaby Legg, Jim McCarthy y Flameboy. También en el 2004, el grupo español Mamá Ladilla se refiere a Cobain en la canción "Requiem de mofa", versión libre de "Smells Like Teen Spirit". En 2005 se presenta en Cannes "Last Days" de Gus Van Sant, una película inspirada en Kurt Cobain. En la película aparece Michael Pitt interpretando a un músico grunge en plena crisis mental, escapando de todo el mundo para intentar suicidarse. Pearl Jam, justo 8 días después de la muerte de Cobain, en una presentación en el programa "Saturday Night Live" mientras tocaban la canción "Daughter" rindieron tributo introduciendo una parte de la canción original de Neil Young "Hey, Hey, My, My" a quien el mismo Cobain hace referencia en la citada carta de suicidio por medio de la frase "It's better to burn out than to fade away" ("es mejor quemarse que extinguirse" frase usada en multiples peliculas y otras canciones). La Banda Dover también menciona en su canción "The Weak Hour Of The Rooster", dicha frase la cual añaden en uno de sus versos. En el 2007 se inicia la producción de la nueva película sobre Kurt Cobain, de la mano de Courtney Love como co-productora ejecutiva y basada en el libro «Heavier Than Heaven» de Charles R. Cross. La revista Rolling Stone publicó en agosto del 2003 una lista con los mejores 100 guitarristas de la historia, dejando a Kurt en el lugar número 12. Rolling Stone también publico el 27 de noviembre de 2008 una lista de los mejores 100 cantantes de la historia, en la cual Kurt quedo en el lugar número 45.
En el 2006 fue mencionado en Seven Ages Rock:Capitulo 6 Rock Alternativo, una biografía de su vida y de Nirvana producida por la BBC.
Actualmente, en la entrada de la pequeña región de Aberdeen, da la bienvenida un cartel tributo a ese pequeño músico que ensordecía a sus habitantes tocando temas de The Beatles con sus tamborcillos por las calles del pueblo.
Existe tambien un cartel en honor a Kurt Cobain, donde se utiliza el título de una de sus más exitosas canciones, Come As You Are (Ven Tal y Como Eres)


Link: Godspeed The Kurt Cobain Graphic - Completo (Español)