7/7/09

Silver Surfer - Requiem - 4 de 4 - Completo (Español)

Silver Surfer era originalmente Norrin Radd, un joven astrónomo del planeta Zenn-la, planeta donde se inculcaba el pacifismo. Él aceptó servir a Galactus, el devorador de planetas, para evitar que éste se alimentara de su planeta y así mismo poder conducir a Galactus a planetas donde no hubiese vidas para que pudiese devorarlos. Galactus le concedió poderes cósmicos, un aspecto plateado y una tabla de surf como vehículo (una apariencia que Radd soñaba desde niño). Silver Surfer vagó por el universo buscando planetas deshabitados pero con suficiente energía como para alimentar a Galactus, lo cual le resultó extremadamente difícil, por lo que empezó a ofrecerle planetas con vida poco desarrollada, pero tenía remordimientos por ello. Galactus le manipuló telepáticamente para que no tuviera esos remordimientos y Silver Surfer comenzó a ofrecerle toda clase de planetas. Entre éstos, encontró la Tierra.
Una vez en la Tierra, Silver Surfer recordó cuál era su objetivo y se dio cuenta de que había sido utilizado por Galactus como una marioneta sin voluntad. Más tarde, Galactus, enfurecido porque Silver Surfer lo traicionó protegiendo la tierra (porque Los Cuatro Fantásticos lo convencieron de que no le entregara el planeta a Galactus) algo que se pudo ver en el segundo filme de los Cuatro Fantasticos "y Silver Surfer" interpretado por el camaleonico, Doug Jones (casi siempre para personajes con cuerpos muy estilizados, altos o de musculatura muy fibrosa, cabe aclarar de que Jones tambien es contorsionista) siendo que en el filme no habia postizos ni arreglos en su cuerpo, "claro esta sin contar el cg plateado", otros ejemplos de papeles del estilo interpretados por Jones, son Abe sapiens en ambas Hellboy de Guillermo Del Toro, y el Fauno, en El Laberinto Del Fauno, tambien de Del Toro, entre otras de sus "mil caras". Luego de este acto del que hablabamos Galactus lo condenó a quedarse en la Tierra para siempre. Silver Surfer intentó romper la barrera de Galactus en vano. Durante el tiempo en que Silver Surfer duró en la Tierra aprendió a amar la vida en todas sus formas. Más adelante Silver Surfer llegó a salir de la Tierra con la ayuda de Los Cuatro Fantásticos sólo para saber que Galactus, cobrando venganza por haberlo traicionado, había destruido su planeta. Llevando una pesada carga en su corazón, desde entonces vaga libremente como el protector del universo. De nuevo volando por los confines del espacio conoció a Nova, la nueva heraldo de Galactus con quien inició una relación sentimental. Más tarde, cuando los Primigenios del Universo se aliaron contra Galactus, Silver Surfer recibió la ayuda de Mantis, la Maddona Celestial, juntos se enfrentaron al complot de los Primigenios que les llevó a apoderarse de las Gemas del Infinito.
Cuando Thanos resucitó se convirtió en un peligroso oponente para Silver Surfer, hasta que consiguió reunir las seis Gemas del Infinito y proclamarse amo del universo durante la crisis conocida como el Gauntlet del Infinito. Silver Surfer vio cómo sus poderes eran insuficientes para combatir al Titán Loco y fue gracias a la reaparición de Adam Warlock que Thanos pudo ser derrotado. Más tarde, al descubrir que el nuevo heraldo de Galactus era el demente Morg, Silver Surfer se aliaría con el resto de los antiguos heraldos para hacerle frente. Morg fue derrotado, no sin que antes consiguiera matar a Nova con su hacha. Poco después descubrió la existencia de un poderoso ser llamado Tirano. Silver Surfer se alió con Ganímedes, Legado y Sota de Corazones para hacerle frente. En la serie Planet Hulk se ve que al pasar el portal que lo lleva al Planeta Saakar, debilitado por el portal le pusieron un disco de obediencia y que suprime sus poderes cosmicos para pelear contra Hulk y a los Warbound.En la batalla Silver Surfer iba acabando uno por uno a los Warbound hasta que Hiroim ataco a Silver Surfer quien bloqueo su ataque con facilidad pero solo fue una distracción para que bajara la guardia y Hulk aprovechara ese momento de descuido de Silver Surfer y atacarlo.


Silver Surfer aparecía a menudo en los capítulos de Los 4 Fantásticos, hasta que Stan Lee le dedicó una serie propia que duraría entre 1968 y 1970. Tiene un total de 18 números. Fue dibujada por John Buscema en lugar de Jack Kirby. Vive atrapado en una sociedad a la que no logra entender y turbado por sus propios dilemas filosóficos. Su mayor problema no es estar atrapado en la Tierra sino estar encarcelado en el mismo planeta que el Hombre. Esta serie imprescindible marca el comienzo de una Marvel madura.En 1998 se transmitió internacionalmente, por la cadena Fox Kids, otra serie únicamente sobre Silver Surfer y su tragedia, la cual constó de una sola temporada de 13 episodios que relataban desde su origen, hasta su batalla con Thanos en el Nexo extra-espacio/temporal. El final de esta serie proponía una continuación inmediata en una segunda temporada que nunca fue producida por problemas de presupuesto, aunque de todos modos, los libretos de ésta fueron escritos.


En esta que tenemos entre manos, en letras de J. Michael Straczynski y en lapices de Esad Ribic,como lo dice el nombre "Requiem", estamos ante la posible muerte, si "muerte" de Norrin Radd, donde con la aparicion de su amada, su planeta natal, varios pesos pesados de Marvel, y claro Galactus se cuenta el final de Silver Surfer, debido a que gracias a la informacion de su viejo amigo Reed Richards (Mr. Fantastic), el material plateado, que lo cubre y protege del frio espacial y el calor de las estrellas, entre otras muchas cosas, se esta deteriorando y Norrin posee tan solo un mes antes de que esto ocurra.
Por eso, hechara una ultima mirada a su planeta adoptivo La Tierra, antes de volver a su verdadero hogar: Zenn-la el planeta que salvo en el pasado y donde se encuentra su amada.


Link: Silver Surfer - Requiem - 4 de 4 - Completo (Español)