30/4/09

Den - 1 al 3 (Español)

Den para muchos es la mejor obra del legendario Richard Corben, tal vez mejor es decir que es bueno comenzar a leerlo a partir de esta obra.
Richard Vance Corben es un autor célebre por sus historias de ciencia ficción y fantasía de abigarrado e innovador colorido. Procedente del underground, adquirió condición de autor de culto a finales de los años setenta.
Su primer comic, Monsters Rule, se publicó por entregas entre 1968 y 1969 en el fanzine Voice of Comicdom. En ella están ya presentes, en clave paródica, los temas y procedimientos preferidos de Corben: la ciencia ficción, el erotismo y la repulsa a las instituciones establecidas, especialmente la religión y el ejército. La primera obra importante de Corben fue, sin embargo, Rowlf. Su incursión en el terreno del cine de animación produjo un cortometraje, Neverwhere (1971), destacado sobre todo por constituir la primera aparición de uno de sus personajes más emblemáticos, Den. En 1972 Corben abandonó definitivamente la empresa en la que trabajaba para dedicarse por entero al comic.
Sin mencionar en este escueto espacio todo el trabajo de Corben pasando por revistas como: Métal Hurlant, Alter Alter, Heavy Metal, Eerie y Totem.
En los últimos tiempos, ha dado sus personales interpretaciones de personajes como Hulk, John Constantine o Hellboy.

Link: Den - 1 al 3 (Español)